Piensa en cada metro cuadrado disponible. Utiliza anaqueles que se muevan fácilmente; crea un nivel extra con un entresuelo para almacenar productos que no se mueven
demasiado.
En los refrigeradores utiliza contenedores y bolsas para almacenar la
producción diaria
2. PRIMERO EN ENTRAR – PRIMERO EN SALIR
Coloca los productos más solicitados al principio de tu ruta, así se requerirá menos tiempo para tomarlos.
Utiliza anaqueles, y coloca los productos recien ingresados en la parte de atras.
Así mantendrás el almacén ordenado, una visión general de las existencias y garantizas el principio de primeras entradas, primeras salidas (PEPS), ó fifo por sus siglas en ingles.
3. ORGANIZA LOS REFRIGERADORES.
Decide a qué corresponde cada refrigerador, cuáles serán los momentos de mayor frecuencia para elegir productos y cómo utilizar el espacio eficazmente.
Coloca etiquetas en cada repisa indicando que productos van en ese lugar y almacénalos en recipientes de plástico con tapas para evitar contaminacíon y prolongar la vida útil de los alimentos.
4. CONTROLA LAS EXISTENCIAS
Implementa un severo control de acceso a tu almacén, no dudes en mantenerlo bajo llave y elabora un control de inventarios desde diario, semanal y mensual.
El almacén de tu restaurante es uno de los espacios más importantes para la correcta operación de tu negocio, mantener los controles precisos te ayudará a tener finanzas más sanas y ser más rentable.
5. CAPACITA A TU PERSONAL
Para mantener el orden y la eficiencia en tu almacén es importante que todo tu equipo aprenda el procedimiento de acomodo, etiquetado, clasificación tanto del espacio y los productos que se manejan.
Es indispensable que conozcan laS reglas de control e inventario.
Estos sencillos consejos son necesarios para una operación optima de tu restaurante, recuerda que los insumos de tu negocio son la materia prima para generar tus ingresos.