Cómo crear una relación duradera con tus clientes?

BUSCA CREAR UNA RELACION PERMANENTE

Crear una relación duradera con tus clientes es muy importante para el éxito tu restaurante; se trata de trasmitir más allá de la puerta de tu negocio todos esos sentimientos de la experiencia que vivió el cliente durante su visita; es lo que platican las personas de cómo perciben tu restaurante, es la mejor herramienta de publicidad “la de boca en boca”, aumenta tu reputación y sobre todo el gran potencial de clientes repetidos. 

Una relación duradera con tus clientes siempre esta conectada con la estabilidad del restaurante, pero estos son las 4 principales áreas en las que debes enfocar tu atención: 

1.- Calidad en el Servicio:
Este punto hace referencia a la forma en la que una empresa se relaciona con sus clientes y en un restaurante abarca todas las actividades relacionadas con su recibimiento, la presentación del menú, la postura de atención, el cierre de la venta, la garantía o la respuesta ante posibles problemas o reclamaciones y la relación posterior. 

2.- Calidad en los Alimentos:
La calidad de los platillos debe ser alta para reflejar el dinero que el cliente esta pagando por ellos. Ha elegido tu restaurante para vivir una experiencia gastronómica agradable y espera recibir una relación calidad – precio razonable, por eso debes asegúrate de mantener siempre la misma consistencia y calidad en la cocina 

3.- Personal Amigable y Cortés:
Es de suma importancia que siempre la apariencia del personal sea: limpia, ordenada y buena presentación, con una actitud que coincida. Si aún no tienen un uniforme para el personal, es hora de proponer uno, no tiene que ser nada especial, un pantalón negro y una camisa o playera blanca serán suficientes para crear una apariencia profesional. 

4.- Relación Calidad- Precio:
Este es un factor importante en la primera impresión. Si los precios  en tu menú son razonables y ofreces una buena variedad de opciones para los clientes, quedarán impresionados, ya que se sentirán como si hubieras creado un menú especialmente para ellos. 

Y lo más importante un cliente satisfecho que regrese pronto!

Si puedes lograr que siempre se cumplan estos puntos de manera correcta, crearás experiencias exitosas en todos tus clientes, regresarán una y otra vez, además recomendarán con amigos y familiares tu restaurante. Sin embargo es muy importante asegurarte de que se cumpla la misma experiencia cada vez que llega un cliente; supervisa cada procedimiento y evalúa todas las tareas asignadas  a tu personal; definitivamente es un trabajo en equipo.