Stockton, California.- Una madre soltera con 6 hijos de origen latino Mariza Reulas y residente de Stockton, enfrenta un juicio por vender comida sin licencia a través de un grupo de Facebook.

Los residentes de Stockton crearon un grupo  cerrado en Facebook, denominado 209 Food Spot, la intención era intercambiar recetas, organizar potlucks o, en ocasiones, vender la comida que preparaban.

Los cargos que se le imputan a Mariza se deben a que esa última práctica está prohibida en California, es decir, es ilegal vender comida sin los permisos necesarios, sobre todo los relativos a las condiciones higiénicas del lugar donde se prepara el producto además de considerarse una práctica desleal para los negocios establecidos.

Las autoridades de Stockton, montaron un operativo para probar el delito: en diciembre del año pasado, un agente encubierto solicitó a Reulas uno de sus platos más apreciados, el ceviche, la mujer cayó en la trampa, junto con otra docenas de participantes que no tenían licencia para vender sus productos.

Pero fue Mariza la única del grupo que se negó a aceptar un acuerdo del juez, por eso ahora se enfrenta a cargos criminales y tendrá que presentarse ante la corte del condado de San Joaquín.
[divider]manual[divider]

Mariza podría pasar hasta dos meses de cárcel por gestionar un negocio sin permisos y venta ilegal de sustancias.

Por problemas personales Reulas con seis hijos lleva dos años sin trabajar, aseguró que no era su intención hacer un negocio con sus recetas, y que está muy preocupada por la incertidumbre que están pasando sus seis niños con lo del juicio.

Confesó que ya que termine este proceso le gustaría poner un restaurante.

Por su parte Kelly McDaniel, la fiscal adjunta del distrito del condado de San Joaquín, aseveró que es su trabajo hacer cumplir la ley y que ésta claramente prohibe  la venta de cualquier comida que no haya pasado una inspección del departamento de sanidad.