Cómo hacer Marketing dentro de tu Restaurante!

Tips para sacar el máximo provecho de las promociones dentro del Restaurante.

Utiliza letreros dentro de tu punto de venta para atraer la atención de los clientes mientras están pidiendo su comida, para tentarlos a añadir más platillos a su pedido.

Por ejemplo, considera Promocionar un postre en especial por todo el restaurante.

La clave está en ser creativo.

Entre más innovador y única sea tu promoción, es más probable  que el cliente compre lo que estás anunciando. Ahora imagínate que cada uno de tus clientes te compre adicionalmente el postre que estas promocionando, esas si son más VENTAS!

Estos son los 4 puntos claves para colocar las promociones dentro de tu restaurante:

1.-Exterior: utiliza pancartas en la fachada o poster en las ventanas para tu promoción.

2.-Mesas: Coloca manteletas o centros de mesa con lo que estas anunciando.

3.- Baños: Sí, los baños es el mejor lugar para colocar esas promociones que no pasan inadvertidas mientras tus clientes esperan.

4.- La cuenta: Es momento de recordar tu promoción para una segunda visita con un cupón de descuento en esa promo especial.

Estos son algunas ideas para complementar tu promoción dentro del restaurante:

  • señalización en el piso.
    Considera agregar señales en el piso y pasillos para tu promoción. Muchos clientes mirarán hacia abajo mientras esperan una mesa o cuidan a sus hijos. Puedes colocar engomados de vinil con tu anuncio.
  • Colgantes.
    Usa pancartas, banderas o pantallas colgadas del techo para tu última promoción de comida. La ventaja: la publicidad colgante atrapa rápidamente la atención de los clientes y comunican tu mensaje con eficacia sin ocupar espacio en el mostrador.
  • Tent Cards .
    Utiliza centros de mesa de acrílico o de cartón para promover una variedad de promociones. Los centros de mesa (tent Cards) son rentables, ya que puedes cambiar fácilmente la promoción sin tener que invertir de nuevo. Al mantener promociones en la caja registradora o en el bar, puedes promover nuevos platillos, especialidades, tarjetas de regalo y eventos.[highlight]Trata de que tu promoción sea uniforme, incluye fotografía y si te es posible apóyate de un Diseñador gráfico para dar una imagen profesional.[/highlight]

 Te gustaron estas ideas?
Es momento de ponerte en marcha; haz la prueba con una promoción, planea con tu equipo cual sería la promoción más adecuada con 1 sólo producto y mide su rendimiento.