Cómo Administrar tu Restaurante y Tu Vida?

La mayoría de los restauranteros siempre piensan que tienen muchas tareas diarias por hacer y que no les alcanza el tiempo.

Pero lo que sí es cierto es que la mayoría de los dueños de restaurantes están tan envueltos en su negocio, que se olvidan de cuidar de los demás aspectos de su vida. Y los resultados pueden ser catastróficos! Las familias se descuidan, los amigos se pierden, la salud física y mental se deteriora para los dueños de un restaurante. (Sólo por nombrar algunos ejemplos.)

Así que aquí te compartimos algunos consejos para poder manejar con éxito tu negocio de comida y Tu Vida:

Implementa Sistemas.

Se cometen muchos errores cuando los procesos no están sistematizados. Cuando los procesos son estandarizados e implementados de manera correcta los errores disminuyen y se evita andar de apaga fuegos.

Tomate un Día libre.

Evalúa la opción de NO abrir los 7 días tu restaurante, tomate al menos un día para ti mismo. Verás como mejora tu productividad y tu salud. (Si decides abrir todos los días asígnate el día con menos movimiento para tu descanso.)

Vete a Casa

Establece un calendario para ti mismo. Programa el número de horas que trabajarás y respeta ese programa de esta manera compartes más tiempo con tu familia. (pero recuerda las horas más importante para tu negocio son las horas pico de mayor afluencia) .

Establece tus prioridades

Siempre hay problemas para resolver. Así que asegúrese de capacitar a tu personal para resolver esos problemas cotidianos y tomate de vez en cuando tu tiempo para convivir con tu familia o amigos. No permitas que te estén llamando a tu teléfono del restaurante para resolver un pequeño problema.

Automatiza tu negocio

Esto puede sonar extraño para los dueños de restaurantes, pero hay muchas áreas que se pueden automatizar en tu restaurante y no estamos hablando de computadoras y el sistema de punto de venta. Cuando termines de leer esto tomate un tiempo para descubrir tareas que puedes automatizar en tu restaurante. Prácticamente lo que puedes automatizar es cualquier tarea que sea repetitiva. Con tu negocio en piloto automático tienes más tiempo para otras cosas.

De seguro ninguno de estos puntos son desconocidos para ti. Ya las conoces.

Pero a menos que estés dispuesto a tomar estos consejos con tu corazón, nunca podrás manejar con ÉXITO TU Restaurante y Tu VIDA.

Dedicados al Exito de tu Restaurante.