Martes , octubre 21 2014
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Operacion de Restaurantes / Saber “Manejar un Restaurante” no es suficiente!

Saber “Manejar un Restaurante” no es suficiente!

saber manejar un restaurante

Saber “cómo manejar un restaurante” no es suficiente

Mucha gente que abre un restaurante no entiende completamente el papel que debe desempeñar como dueño. Se convencen de que el manejo o la ejecución de las funciones operacionales en un restaurante es todo lo necesario para crear una operación del restaurante exitosa.

Toma como ejemplo al cocinero que abre una cafetería o a un encargado de restaurante que junta su dinerito y crea su propio concepto. Están convencidos de que porque saben “cómo funciona un restaurante”, saben construir un negocio exitoso. Esto no podía estar más alejado de la verdad y es el error fatal detrás de la falta de éxito en muchos restaurantes.

Si el dueño pasa todo su tiempo manejando el restaurante, pasará por alto o no prestará el tiempo y la atención adecuados a las cosas necesarias para manejar otros aspectos igualmente importantes de la operación.

Cuanto más un restaurante dependa del dueño, el trabajo de éste se enfocará en los detalles operaciona¬les del restaurante, haciendo mayor el riesgo a fallar. Cuando el dueño no puede separarse de las actividades diarias del manejo del restaurante, generalmente no podrá hacer esas cosas necesarias para hacer caminar el negocio.

La gran lección de Ray Kroc, fundador de McDonald´s

Preguntate qué podría aprender el dueño de un restaurante del hombre que creó el imperio McDonald´s. ¿Qué podría tener en común tu con un corporativo importante que sirve a millones de clientes al día en más de 30.000 restaurantes por todo el mundo?
Desde el punto de vista organizacional, quizás no puedes tener mucho en común con McDonald´s, sin embargo, el acercamiento ingenioso y la guía de principios de Ray Kroc no solamente son relevantes, sino que proporcionan gemas de sabiduría que cada dueño de restaurante debe saber y aplicar.
El liderazgo de Krok y su sentido del negocio ayudó a McDonald´s para llegar a ser la cadena de restaurantes más grande del mundo y a hacer millonaria a mucha gente.

Primero, trabajar “en el negocio”

Cuando Ray Kroc amarró los contratos “base” de las franquicias de McDonald´s a mediados de los años 50, él no se puso a trabajar “en el restaurante”. Él trabajó “en el negocio”.
Para Kroc, el primer restaurante McDonald´s era un modelo o un prototipo que se podría reproducir repetidas ocasiones en ciudades y pueblos de todo el país.

En lugar de subirse las mangas y trabajar en el primer McDonald´s, él comenzó el proceso de analizar cada función operacional de ese restaurante desde comprar hasta cocinar, pasando por la limpieza. Sin cambiar la esencia del concepto, él hizo ajustes y procedió a desarrollar un sistema comprensivo de procedimientos con estándares, en sí un sistema.
Después de que Kroc terminara su primer objetivo, construir un “set completo de instrucciones” para la operación de un restaurante McDonald´s, entonces se movió a la siguiente fase de su plan. Él podía ahora demostrarle a otros, en este caso “sus socios”, cómo manejar un restaurante McDonald´s de una manera sistemática y probada que virtualmente aseguraba el éxito.

Él entendía que no sólo vendía hamburguesas y papas. De hecho su producto principal era el negocio, la franquicia McDonald´s. Sus principales clientes no serían quienes compraban las hamburguesas, sino la gente que pagaría el derecho de poseer y manejar un restaurante McDonald´s.
Para convencer a los buscadores de oportunidades de negocio de elegir un McDonald´s sobre cualquier otro negocio, él tuvo que hacer la mejor oportunidad de negocio disponible. Su competencia no eran otros res¬taurantes, sino cualquier otra oportunidad de negocio.
compartelo

Pack Formatos y controles para Restaurantes

6 Comentarios

  1. Ma de Lourdes Sosa Mendoza

    Me interesa menu para restaurant. podria darme propuestas

  2. bueno quisiera por fabor que me manden notas acerca de como emprender y saber manejar un negocio ya que abri un restaurant y faltan muchas cosas quisiera que elrestaurant ande bien desde ya muchas gracias por su respuesta atte sarai

  3. LUZ RODRIGUEZ GALLEGO

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION DE SU PAGINA ESTA BONITA
    Y CON MUCHO CONTENDO IMPORTANTE
    GRACIAS

  4. Excelente oportunidad para tomar un especialidad en manejo de restaurantes

  5. Me encanta las propuestas =D:’(:-S:-]:-P:D:D:-)

  6. Gracias a lo leido y aprendido en Restaurantes Exitosos Brahazzas inicio como un proyecto de familia y se convirtió en realidad. El día de hoy, Brahazzas busca la expansión y personas serias que quieran formar parte de esta Familia para formar un grupo y franquicias futuras.
    http://www.brahazzas.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>