La tendencia de los Mocktails esta en auge y es cada vez más común encontrar en los restaurantes exitosos una sección del menú dedicada a los cócteles sin alcohol. 

 Este término viene de la unión de las palabras inglesas mock (broma) y cocktail (cóctel), y se utiliza para referirse a las versiones de cócteles sin alcohol. 

Desde Mojito sin alcohol, piñada, fresada, jugo del almeja y tomate, entre una gran variedad que permite que la mixología y la creatividad hagan su magia para satisfacer hasta los gustos más exigentes.

A continuación te presentamos 3 razones por las que el menú de tu restaurante debe incluir una lista de cócteles sin alcohol.

1.- Definitivamente porque representa un ingreso extra en tu restaurante.

Hazte una pregunta rápida. Cuantas personas al día en tu restaurante solicitan sólo agua natural o preguntan por otras opciones como refrescos o sodas sin alcohol?

Cada una de estas personas podría gastar un poco más, y tener una experiencia más deliciosa y personalizada, bebiendo tus cócteles sin alcohol de la casa.

Debido a que son bebidas especiales, los cócteles sin alcohol pueden tener un precio ligeramente más alto que un refresco tradicional, a pesar de usar ingredientes que es posible que ya tengas a la mano. Y debido a que pueden crearse con ingredientess que ya tienes en tu bar o cocina, por ejemplo, el romero sobrante o el tocino que sobró del brunch, elaborar tus propios cócteles sin alcohol puede ser una forma sutil de disminuir el desperdicio.

Pero el hecho de que los cócteles sin alcohol sean más baratos de preparar no significa que debas escatimar en la calidad de cada bebida.

Los clientes que disfrutarán de tus cócteles sin alcohol no son solo niños que buscan imitar a mamá y papá. Son adultos con paladares sofisticados que quieren una bebida que sacie su sed y haga cosquillas en sus papilas gustativas.

2. Ofrecer cócteles sin alcohol crea un entorno más inclusivo en tu restaurante.

No todo el mundo toma alcohol. Es un hecho que debes tener en cuenta al operar un restaurante, especialmente porque el número de no bebedores está aumentando.

Ya sea que no les guste el sabor, no beban por razones religiosas o personales, o simplemente quieran evitar las calorías y los carbohidratos adicionales que agrega un trago de licor, estos clientes no bebedores no deben ser excluidos de tomar una bebida deliciosa para acompañar los platillos y disfrutar de un momento agradable con sus acompañantes. 

Para lograr que cada cliente tenga una experiencia ideal, intenta desarrollar cócteles sin alcohol que estén diseñados para combinar perfectamente con los platos específicos que se sirven en tu restaurante. Luego, motiva a tu personal a sugerir combinaciones de bebidas alcohólicas y no alcohólicas al tomar la orden en cada mesa.

3. Los cócteles sin alcohol alientan a los «abstemios temporales» a volver a tomar cócteles tradicionales en el futuro.

Hay muchas personas que se abstienen del alcohol por completo. Pero también hay un grupo de clientes que son «abstemios temporales», o aquellos que no pueden o no están bebiendo en este momento. Esto puede incluir mujeres embarazadas o en período de lactancia, conductores designados, personas que toman antibióticos, personas en entrenamiento para eventos deportivos y una gran cantidad de otras personas.

Estos tienden a ser los clientes que más sienten el pellizco de no tomar un martini o margarita, y es exactamente por eso que valorarán la alternativa de los mocktails. En lugar de lamentarse por la falta de un cóctel con alcohol, estos clientes pueden saciar en cierta forma su antojo por un trago.

Además, los no bebedores  y los conductores designados siempre recordarán tu restaurante como el que satisfizo sus necesidades, y alentarán a otros a visitar tu lugar y compartiran con otros su experiencia gastronómica.

Así que, que esperas, incluir los Mocktails es una gran oportunidad para aumentar el ticket promedio de tu restaurante, posicionarte como una empresa incluyentes y con sentido de responsabilidad.