Las redes sociales de tu restaurante son una herramienta muy poderosa; manejadas con una excelente estrategia y una gestión profesional, Facebook, Twitter o Instagram te ayudan a conectarte con esas personas que están interesadas en el tipo de comida que ofreces en tu restaurante.

Piensa en tu público objetivo, en las personas que disfrutarían de los platillos que ofreces ¡y crea contenidos para ellos! 

El secreto es que hay que ser constantes, contenido, contenido, contenido.

Toma nota:

1.-Buenas fotos

 ¿Alguna vez escuchaste que de la vista nace el amor? En el marketing es una frase que se puede utilizar. Utilizar las mejores fotos para bares y restaurantes serán una herramienta excelente, ya que atraerá algo que necesitas: visitantes. 

Tienen que ser claras, nítidas, y que todos los elementos estén bien ordenados para dar una buena primera impresión. No dudes en usar tu celular para fotos espontáneas.

2.-Mercado del restaurante

 Estás buscando nuevos clientes? Dfine muy bien al tipo de público al que te diriges, edad, ubicación geográgica, nivel de estudios , etc.

 No cometas el error de crear una página con poca información, ya que no le dará mucha confianza a tus comensales futuros. Comparte la mayor información posible de tu negocio, responde a las mismas preguntas, que tu mismo te harías antes de ordenar comida en cualquier lugar.

3.-Atención al cliente

 la ventaja de las redes sociales es que puedes responder las inquietudes de tus clientes de una manera mucho más sencilla, en comparación a como solía ser antes a través del teléfono. Mediante mensajería instantánea y comentarios, podrás ayudar a tu cliente a tomar la decisión de contratar tus servicios. Crea un abase de datos con tus clientes que visitan tu restaurante, con su autorización podrás enviarles notificaciones d epromociones y eventos tanto por facebook como por whatsapp.

4.-Frecuencia en contenidos

 Mantén un ritmo saludable al publicar videos, fotografías y contenidos.  Esto despertará el interés de tus potenciales clientes, los contenidos con poca periodicidad tienden a despertar poco interés. Crea contenido de calidad, comparte recetas, tips de cocina, notas de interes.

5.-Publicidad Paga

Las redes sociales para restaurantes pueden verse beneficiadas por la publicidad pagada, plataformas como Facebook, Instagram, y Google permiten crear anuncios pagos que serán recomendados a los usuarios mientras navegan.

Puedes iniciar con presuuestos bajos pero definiendo tu público objetivo centrado en ubicación geográfica principalmente.

6.-  Atiende las quejas

Elabora un protocolo para atender apropiadamente las quejas y los comentarios negativos en las redes sociales.

Haz un excelente trabajo día a día. Sin duda, nada te exime de una mala crítica, pero si tus camareros son amables, si la cocina ofrece platos bien elaborados, si los productos son de calidad y tú, como gerente, sabes gestionar de manera eficaz tu negocio, las buenas críticas no se harán esperar. Y esto depende de ti.

No te queda más que comenzar y aprovechar los beneficios que las redes sociales aportan a tu restaurante.

Adelante y éxito.