Los restaurantes y los servicios de entrega están tomando medidas de seguridad en la manipulación de los alimentos más estrictas de las que ya se tenían implementadas. Y aunque nada en la vida está garantizado y poco es seguro en este momento, si se siguen los procedimentos de higiene al pie de la letra, la entrega de tus pedidos serán seguras para tus clientes.
Aquí hay algunos pasos que debes sugerirle a tus clientes para darles tranquilidad y seguridad en la recepción de los pedidos.
Consejos para compartir con tus CLIENTES:
1.- No tengas contacto directo con los alimentos solicita que el pedido se entregue en contenedores desechables.
2.- Después de que el repartidor se haya marchado, deja la bolsa de entrega en la puerta (para tirar) si corresponde, y lleva solo los contenedores con la comida adentro para poner en tu cocina.
3.- Lávate las manos y transfiere la comida de los recipientes a tu propia vajilla.
4.- Lávate bien las manos nuevamente y come con tus propios utensilios.
5.- Cuando hayas terminado, recicla o desecha los envases, lava los platos y limpia la mesa y las superficies.
Para practicar el distanciamiento social mientras ordenas comida para llevar o recoger en el establecimiento, es mejor pagar con tarjeta de crédito o por la apliación de pedidos, o ten listo el efectivo exacto para pagar a la entrega.
Es importante como mencionamos anteriormente que tengas prioridad en aplicar las máximas medidas de higiene en la preparación de los alimentos y limpieza de las instalaciones en tu restaurante.
Y mantengas aún después de la contingencia del coronavirus los procedimientos de higiene implementados para la operación futura del restaurante, deben ser permanentes.