Mi Restaurante necesita una Pagina Web?

 

En la era del FACEBOOK mi restaurante necesita una Página Web? es la pregunta obligada par todos los restauranteros.

Con más de 5,000 millones de usuarios en el mundo; facebook se ha convertido hoy en día en una de las piezas clave para la promoción de negocios de comida en internet, y avanza su influencia cada vez más en los países de América latina.

Las grandes cadenas restauranteras han aumentado su presencia en la red social más grande del mundo desde compartiendo comentarios, videos, recetas, reservaciones, foros, premios, cupones etc.… además por si fuera poco las páginas de facebook son muy amigables con el mayor buscador del planeta Google quien las indexa en sus búsquedas automáticamente.

La realidad es pues que los restaurantes están promocionando sus menús en internet en las páginas de facebook con la gran ventaja de que los clientes pasarán un gran rato ahí expuestos a sus comentarios y promociones en tiempo real.

Todo esto nos hace plantearnos una Gran pregunta Mi Restaurante necesita una propia página Web?….

Si, si la necesita y aquí tienes 5 importantes razones del por qué… (Y todas tienen que ver con el “Control”).

1.- Control del Diseño de la Página Web:

Con una propia página web y un propio nombre de dominio mi restaurante punto com  tienes control absoluto del diseño de  la página web de tu restaurante, el acomodo de las fotos de tu mapa como presentas el menú, tú pagina de contacto y sobre todo el poder captar emails para futuras campañas por correo electrónico.

2.- Control del Nombre de tu restaurante y tu marca:

Con tu propio dominio y un diseño de web para tu restaurante que sea eficaz y profesional, tendrás una presencia de marca muy importante con tus clientes, recuerda que la mayoría va entrar a tu pagina lo va hacer por medio de google y si no te conocen los vas a cautivar con la primera impresión que tengan de tu pagina web. La página web de tu restaurante es como un vendedor o promotor que trabaja las 24 horas del día los 365 días del año.

3.-Control sobre la optimización en los buscadores:

Habíamos hablado de que facebook lo indexa muy bien google, pero además en tu pagina al tener una muy buena plataforma para optimizar las búsquedas con palabras claves y estrategia adecuada estarás con  doble presencia en google y en lugares más privilegiados, no es lo mismo aparecer en la tercer pagina de búsqueda que en los primeros lugares.

Entre más control tengas sobre los resultado del as búsquedas más presencia tendrás para tu restaurante en el mercado local.header-widePACKreduce

4.- Control en los Cambios

Tú no eres dueño de facebook y si facebook decide cambiar su esquema es porque así le conviene (muy valido), pero con una propia página web de tu restaurante puedes crear tantos cambios como tu quieras puedes  reinventar tu estrategia si ves que no te ha funcionado cambiar de diseño, enlazarla a diferentes sitios, crear promociones exclusivas, etc.

Además con tu página web puedes mantener la interacción con facebook que es muy importante.

5.- Control del Marketing de tu Restaurante.-

Nosotros usamos facebook como una red social muy importante en estos días combinadas con youtube para videos y twitter para interactuar rápido, sin embargo consideramos que el tener una propia página web para tu restaurante, tu mantienes el control y tus decisiones del uso correcto y planeado de las redes sociales; es decir si no estás preparado dentro del servicio de tu negocio y aunado a una mala implementación en el uso de facebook te puede acarrear serios problemas con comentarios negativos los cuales debes a tender con una política adecuada (por eso es un importante medio para interactuar de cerca con tus clientes).

En conclusión tu tienes el control yel uso adecuado de las redes sociales  son muy importantes para promocionar tu restaurante pero debes implementar una estrategia adecuada, comenzando por la creación de tu propia página web o la revisión de la que ya tienes para mejorarla y dar ese GRAN pero muy sencillo salto al facebook y las redes sociales.

Tú ya tienes tu propia página web de tu restaurante y que estás haciendo para promocionar tu restaurante en internet?

Compártenos tus cometarios y tus dudas….