Las redes sociales se refieren a comunidades y plataformas en internet que se conectan a partir de intereses o valores en común. A través de ellas se crean relaciones entre personas y empresas de forma rápida y sencilla, utilizándolas de forma correcta te ayudan en tu esfuerzo de atraer clientes a tu restaurante.

Redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, youtube, tiktok, entre otras son las que hoy en día forman parte de las estrategias de marketing de grandes empresas, y también están al alcance de pequeños negocios y restaurantes locales, lo único que requieres para iniciar es un teléfono inteligente y enfocarte en estas 4 reglas básicas:

Se Original y transparente:

Hoy en día los consumidores son inteligentes y saben cuando no les estas hablando claro y con sinceridad acerca de tu restaurante. 

Comparte historias reales, cuenta que hay detrás de tus platillos; el día a día de lo que sucede en tu restaurante; tu audiencia estará más entusiasmada conociendo otros aspectos de tu negocio.

Transmíteles tus logros y tus esfuerzos con esto lograrás mayor interacción como parte de tu estrategia de promoción.

Elige la plataforma ideal:

Hoy en día existen una gran cantidad de plataformas sociales diferentes, tratar de interactuar con todas sería prácticamente imposible si no cuentas con un presupuesto para un gran equipo de creadores de contenido. 

Revisa cual es tu mercado, para los restaurantes funciona mejor Facebook e Instagram para compartir tu menú y promociones, puedes explorar la plataforma de videos cortos de Tiktok para llegar a más espectadores y generar tráfico a las otras plataformas.

Enfoca tu esfuerzo en la plataforma que te de mejores resultados en base a las pruebas que hagas y tipo de contenido.

Publica regularmente:

La actualización permanente es la base para que tu audiencia te recuerde y reconozca tu marca, mantén actualizado siempre el menú en tus plataformas así como las promociones vigentes.

Una manera práctica de mantenerte al día en tus publicaciones es seguir un calendario mensual con las fechas importantes y días feriados para crear contenido específico para las ocasiones importantes.

Tu mejor aliado es la cámara de tu teléfono móvil, no te detengas de compartir fotos y videos de tus platillos y del ambiente en el restaurante, con la práctica lograrás mejor calidad en tu contenido. Lo importante es iniciar.

Construye tu comunidad:

Tomate le tiempo para responder los comentarios y preguntas de tus seguidores. Crear una comunidad de personas afines a tu restaurante es un trabajo que requiere de tiempo y esfuerzo.

Poco a poco vas a ir identificando los gustos y preferencias de tus consumidores y crear una conexión real con ellos, no dejes de interactuar y no olvides la parte social de la convivencia.

La audiencia de las redes sociales no va a ahí a que les vendas, ofréceles contenido de interés y divertido y eso crea fidelidad, por lo tanto, la compra se da de una forma natural.

Recuerda siempre que el contenido es el rey, así que manos a la obra y a generar contenido, contenido y contenido de calidad.

Lo mejor de todo es que puedes arrancar en las redes sociales completamente gratis y puedes medir fácilmente tus logros y resultados en forma de me gusta, seguidores o suscriptores

No gastes tu dinero en campañas de volantes o publicaciones impresas para promocionar tu restaurante, comienza por construir una fuerte presencia en las redes sociales e invierte poco a poco en los anuncios pagado que ofrecen Facebook e Instagram y mide tus resultados.