Conéctate con tus clientes: Usa Facebook para aumentar las ventas de tu restaurante.

Conéctate con tus clientes: Usa Facebook para aumentar las ventas de tu restaurante.

Facebook es la red social más grande, con más de 1,15 billones de usuarios a nivel mundial. Esta gigantesca red, tiene sólo nueve años de edad y atrae usuarios de una amplia variedad de género, raza y edades.

Lo brillante de Facebook, desde el punto de vista de marketing para restaurantes, es que los usuarios proporcionan todos los datos y esto hace que puedas acercarte directamente a ellos.

Facebook tiene la mayor participación de sus usuarios en los teléfonos celulares, lo que significa que puedes conseguir clientes desde antes de que se levanten de la cama, durante el desayuno o mientras están viendo la televisión por la noche, durante el tiempo que no están conectados de sus laptops o PC de casa u oficina.

La mayoría de los restaurantes tienen una página de Facebook de negocios, y es la principal herramienta para promocionar tu restaurante en esta red social y es la forma clave para que los clientes inter-actúen con tu restaurante en Facebook y además es Gratis!.

Además de responder los mensajes en el muro o enviar actualizaciones de tu restaurante, esfuérzate en publicar contenido de interés, como fotos, artículos, promociones y eventos.

Las fotos y los videos cortos, son los elementos más llamativos para publicar. Al enumerar tus platos del día, incluye una foto de cada plato no tengas miedo y tómalas con tu teléfono celular buscando una buena iluminación y un buen ángulo para tu platillo. ¿Tienes ingredientes de temporada en tu cocina? Sube una foto en primer plano de los ingredientes y desafía a los lectores a adivinar lo que es. Comparte fotos de clientes con el chef, especialmente en un cumpleaños o aniversario.header-widePACKreduce

[highlight]Para llevar la promoción de tu restaurante a otro nivel, debes tomar en cuenta los siguientes tips:[/highlight]

1.- Pon el menú del restaurante en Facebook en una pestaña especial.

2.-Incluye promociones o descuentos cuando los clientes marquen su ubicación en tu restaurante en facebook.

3.-Felicita y entrega un cupón de cortesía a los cumpleañeros, facebook te avisa quien cumple años.

4.- Organiza concursos de compartir fotos o generar mas Me Gustan en tu página.

5.-En cada publicación comparte la dirección y el teléfono de tu Restaurante.

6.- Publica contenido del restaurante cuando menos una vez al Día.

7.- Responde a la brevedad cualquier comentario o queja de los clientes en Facebook.

8.- Si más de una persona de tu equipo va administrar la página de fecebook que quede claro la línea y la política a seguir para compartir contenido y fotografías.

9.- Apóyate con un diseñador gráfico de preferencia para generar la imagen de tu portada de perfil y algunas 3 imágenes con tus promociones principales.

10.- Si quieres ser realmente creativo, Facebook es la herramienta indicada para hacer marketing para tu restaurante.

Y si ya estas listo y quieres ir un paso adelante prueba con el administrador de negocio o «promocionar publicación» que es el metodo pago de publicidad en Facebook.