Cómo generar ingresos durante la contingencia del COVID-19 en tu restaurante?

El Coronavirus finalmente ha hecho imposible continuar con la operación cotidiana de miles de restaurante en Latinoamérica y el mundo. Siendo veraces, son muy pocos los restaurantes y negocios de comida que aún continuan trabajando en forma parcial en algunas ciudades.

La mejor forma de mantenerte conectado con tus clientes durante la contingencia es por los medios digitales que ofrece el internet y desde tu teléfono inteligente.

La mayoría de los restaurantes están  activos en Facebook, Instagram, whatsapp y en la web, donde publican sus servicios, menús y horarios. Estos medios pueden ser de gran ayuda para seguir generando ingresos durante la contingencia del coronavirus y poder prepararte para tu regreso sin perder contacto con tus clientes.

Aumenta tu presencia en línea:

Tiempos extraordinarios requieren ideas extraordinarias. Este es el lema que muchos restaurantes pequeños que ya lo están aplicando de manera creativa, promocionando entregas a domicilio e incluso compartiendo recetas en video de los platillos favoritos de tu restaurante. Esto mantiene a tu público cautivo y atento a tus anuncios  de promociones y de reapertura.

¿Por qué no preguntarles qué les gustaría comer? 

No hay una forma más barata y fácil de interactuar con tu fuente potencial de ingresos. Trata de ser creativo: elabora y anuncia un menú especial de cuarentena con ofertas especiales para esas tardes solitarias frente a la TV. Al fin de cuentas tus clientes tienen que alimentarse y pueden solicitar tus servicios.

Las ideas aquí no tienen límites: puedes hacer un recorrido por el restaurante y presentar el menú con una transmisión en vivo, mostrando las instalaciones y todas las medidas de higiene para demostrar que la comida es segura para pedir, o con una publicación ofreciendo un % de descuento en el valor del pedido y entrega gratis.

¿EN SU CASA O PASA POR EL?

Luego está el punto de si los pedidos deben entregarse en casa o recogerse por el cliente. Aquí también, ayuda el uso de las redes sociales. 

¿La gente quiere un servicio de entrega, particularmente en estos tiempos difíciles, o están agradecidos por la oportunidad de salir de la casa, incluso si es solo para recoger la comida? 

El servicio de entrega se puede ver restringido por la autoridad sanitaria de tu ciudad, pero si pueden deja salir a la gente en busca de alimento.

¡ENTREGAS  SEGURAS, SIN CONTACTO!

Recuerda: el distanciamiento social  también se aplica a los servicios de entrega. Por lo tanto, algunas plataformas en línea ahora ofrecen entregas sin contacto. 

En este caso, el proveedor de servicios acepta el pedido en línea, procesa el pago a través de uan APP digital y luego entrega la comida a la puerta. Un tsólo oque en el timbre de la puerta y una notificación automática en el teléfono celular informa al cliente que la comida está afuera, ¡sin contacto! La única desventaja es que el personal del servicio de entrega pierde sus propinas. 

Un servicio de entrega en china va un paso más allá: la compañía mide las temperaturas del chef y del personal de reparto e incluye esta información con la entrega. Además de una mayor seguridad, esto también significa que los clientes pueden confiar en que la comida no ha entrado en contacto con ninguna persona infectada.

EL BENEFICIO DE HACER PREVENTAS

Vender anticipadamente es otra fuente de flujo de efectivo. Al cerrar la industria gastronómica parcialmente, es decir, reducirla solo para llevar, se ha eliminado la principal fuente de ingresos para los restaurantes. Aunque muchos clientes están dispuestos a apoyar a sus restaurantes favoritos, a menudo no quieren comprar comida para llevar. Por lo tanto, algunos operadores de restaurantes están ofreciendo cupones o tarjetas de regalo que se pueden usar una vez que se vuelve a abrir con un buen descuento. 

Esto genera ciertos ingresos al menos para cubrir algunos de los costos fijos del restaurante. Puedes ofrecer el cupón en tus redes sociales solictandolo como apoyo y con beneficios para ambas partes, te sorprederá la respuesta de tus clientes frecuentes.

¡PREPARA TU REGRESO TRIUNFAL!

Aunque son tiempos díficiles no pierdas el animo ni el entusiamo. No dejes de estar en contacto con tus clientes y notificandoles paso a paso lo que estas haciendo para volver a estar con ellos. Es cierto que esto no genera ningún ingreso directo, pero aumenta su alcance y conciencia de lo que estamos viviendo todos juntos, lo que sin duda tendrá un impacto positivo en el futuro.

Lo único que queda por decir es: El 2020 nos esta enseñando entre otras cosas que tenemos la tecnología necesaria para estar en contacto directo con nuestros clientes, el ser creativo en esta comunicación ahora vale la pena en particular y puedes salvaguardar la existencia de tu restaurante. 

Son momentos de cambios y de oportunidades. Esto va a pasar, pero debemos estar preparados para continuar con nuestro sueño.

Adelante y éxito. Juntos vamos a salir de esta!