El Domingo del Super Bowl ofrece un desafío para la mayoría de los propietarios y operadores de restaurantes. Si bien es uno de los eventos deportivos más vistos del año, la mayoría de los clientes eligen ver el juego en su casa o reunirse en la casa de algún amigo.

¿Cómo puedes en tu restaurante proporcionar una experiencia inolvidable que atraiga a los clientes en es día y puedas mejorar las ventas? 

Aquí te compartimos 7 maneras de promocionar el Super Bowl para que en tu restaurante se celebre a lo grande y mantengas la emoción de los aficionados al futbol americano.

1.- Anota un touchdown con tu menú

Proporciona algo más que alitas y papas fritas para ese día. Crea el plato especial de antemano, un sampler o un platillo para compartir de entrada, toma fotos de tus platillos especiales del Super Bowl y prepara tu promoción.

No olvides planear bien para tener los suministros necesarios para cumplir las demandas de tus clientes, así como el costeo de tus platillos para determinar el precio de venta.

2.- Tu mejor aliado: Facebook e Instagram

Las redes sociales son el medio perfecto para elevar la expectativa de todo lo que vas a ofrecer durante el partido. Lanza dinámicas en tus redes sociales previas al evento que le permitan a los verdaderos seguidores del Super Bowl ganar premios 

Arma una trivia con preguntas que solo los verdaderos amantes puedan responder y prémialos con platillos o bebidas gratis durante la transmisión del partido. Tampoco olvides que tienes que hacer que tu restaurante sea lo más “Instagrameable” posible. 

Ponte creativo en la decoración del restaurante y busca formas de incentivar que la gente comparta la experiencia de visitar tu restaurante en sus redes sociales y por supuesto comparte horarios para ese día, precios de tus promociones d ebebidas y platillos.

3.-  Ofrece cupones y descuentos 

Para muchos es más barato quedarse en casa que ir a celebrar afuera. Demuéstrales que pueden encontrar precios asequibles en tu restaurante. Eso puede ser la diferencia y hacer que vayan a celebrar a tu local.

No olvides darles algo que no tienen en sus hogares: atención y servicio de primera.

Los descuentos pueden atraer cientos de clientes a tu negocio. Ofrece promociones de 2×1, rebaja el precio a productos específicos, u ofrece combos especiales.

Días antes del evento repárte cupones entre tus clientes con alguna promoción de 1 cerveza gratis para atraerlos ese día, es más fácil hacer que tu cliente regrese a traer un cliente nuevo a tu restaurante.

4.- Crea el ambiene perfecto

Haz más emocionante la experiencia de disfrutar el juego en tu restaurante. Desde la entrada, improvisa un muro para fotos alusivo a este evento para que tus clientes se tomen fotos y las compartan en redes sociales. 

Toma en cuenta que el nombre de tu bar o restaurante debe ser visible, o bien, asegúrate de que los visitantes etiqueten el nombre de tu negocio.  La decoración es un plus para que tus clientes disfruten una experiencia completa. Puedes colocar playeras de los equipos contrincantes en las paredes (o bien, de todos los equipos), así como algunas banderas.

5.- Prepara tu servicio a domicilio

Si ya tienes incorporado en tu restaurante el servicio a domicilio no olvides prepara una estrategia previa para que tu operación en general no se vea afectada.

Considera reducir el menú en las aplicaciones y ofrecer paquetes que sean más prácticos de prepara y más rentables para tu restaurante.

Crea promociones exclusivas durante el partido que incentiven el consumo a domicilio y promociona los pedidos anticipados ay que son una herramienta muy eficaz para aumentar tus ventas.

6.- Organiza actividades durante el juego

El Super Bowl suele durar varias horas de transmision y hay mucho tiempo de inactividad, es por eso que es de suma importancia que busques alguna forma de mantener a los clientes entretenidos y consumiendo durante todo el juego. Busca crear dinámicas que incentiven a los clientes de los diferentes equipos a competir sanamente entre ellos.

Puedes crear promocionales de regalo como llaveros, mini cascos de fútbol o termos para darle a los clientes que ganen y participen en estas dinámicas. 

7.- El Ganador: Servicio, servicio, servicio.

Una excelente experiencia para tus clientes el día del superbowl va de la mano con el éxito posterior de tu restaurante.

El Domingo del Super Tazón puede convertirse en la oportunidad perfecta para comenzar una relación con nuevos clientes y hacer que tus visitantes ocasionales se vuelvan habituales. Por esta razón, tu servicio debe ser impecable, por lo que si necesitas contratar a más personal para esta fecha, hazlo con anticipación.

Por esta razón, tu servicio debe ser impecable, por lo que si necesitas contratar a más personal para esta fecha, hazlo con anticipación.

Y si todas las demás no son de tu agrado o tu restaurante no es adecuado para transmitri el Super Bowl, checa esta idea:

Organiza una fiesta anti-Super Bowl

Lo creas o no, no todos los comensales quieren ir a un restaurante con demasiado ruido ese domingo, o incluso no les interesa ver el juego en absoluto. Un sector de los clientes prefiere disfrutar de una buena comida sin pantallas y fanáticos gritando a su alrededor. Si tu restaurante puede ofrecer algo diferente a transmisión del Super Bowl, úsalo a tu favor. 

Depende de lo que quieran tus clientes, pero si no les gustan las festividades, promociona tu restaurante como un destino de boicot al Super Bowl, un refugio seguro para los fanáticos del deporte, para atraer a aquellos que no están interesados en ver el juego en absoluto y en un ambiente súper familiar.

Manos a la obra.