Febrero es el mes de los enamorados y es una gran oportunidad para promocionar tu restaurante e incrementar las ventas en Día de San Valentín.

Prepara una oferta que sea atractiva, única y asequible para los clientes típicos, comienza desde ya y te dará tiempo para que se corra la voz y que logres una experiencia única para quienes acudan a celebrar ese día.

Aquí te compartimos 5 ideas para que promociones tu restaurante y que el día del amor y la amistad sea un éxito:

1.- Adapta el menú al tema del Día de San Valentín

La mayoría de los platillos pueden diseñarse o presentarse de manera que promuevan el amor y la amistad (como alguna parrillada especial o presentarlos en forma de corazón). Puedes agregar nombres alusivos a los platillos y crear una especialidad para ese día. Algunos restaurantes ofrecen alimentos afrodisíacos, así como bebidas creativas que despierten el interés de tus comensales. 


No olvides crear una atmosfera con la temática que se esta celebrando así como incluir música especial para ese día

2.- Haz una campaña de Marketing de guerrilla para atraer la atención de los medios

El marketing de guerrilla requiere una inversión mínima pero mucho ingenio, por lo que es ideal para restaurantes pequeños que cuentan con poco presupuesto pero muchas ganas para dar a conocer sus productos y servicios.

 Las ideas pueden incluir enviar a un empleado vestido con un corazón gigante o un disfraz de Cupido para distribuir volantes. Elabora un corazón roto gigante y dale vueltas con un letrero que invite a las personas a no dejar a sus seres queridos con un corazón roto en el Día de San Valentín y a celebrar en tu restaurante. 

Otra idea que podría llamar la atención es organizar un Día de San Valentín para las personas que están desilusionadas con la festividad y encontrar en tu restaurante su media naranja.

 Asegúrate que la promoción que hagas este alineanda con la identidad de marca de tu restaurante. Si el estilo de tu restaurante no se ajusta a esta audiencia del mercado, busca otras opciones.

3.- Las reservas pre-pagadas de San Valentín te dan exclusividad

El Día de San Valentín crea una gran oportunidad para que los clientes se sientan con un trato especial VIP y tu restaurante podrían ofrecer un paquete pre-pagado que incluya un trato muy especial. Independientemente del menú o la estrategia del evento, los restaurantes pueden considerar no solo tomar reservas, sino también requerir el pago por adelantado. 

Las ventajas del prepago incluyen minimizar los riesgos de exceso de existencias, atraer más reservas y ayudar a definir lo que los restaurantes pueden permitirse gastar en decoraciones y recuerdos. 

Los restaurantes también pueden recopilar información valiosa para extender ofertas especiales cuando los clientes pagan por adelantado.

No olvides crear la sensación de un evento exclusivo, sólo para clientes especiales.

4.- Promociona paquetes para grupo de amigos

San Valentín no es sólo para parejas y enamorados, prepara una promoción especial para pequeños grupos de amigos que quieren celebrarlo.

Organiza paquetes de platillos al centro para compartir, esto te ayudará a ofrecer un servicio más rápido y aumentar tus ventas.

Estar soltero o soltera no debe suponer un inconveniente para celebrar el día de San Valentín en tu restaurante. Una promoción dedicada a las personas sin pareja resultará muy atractiva para los clientes que no estén comprometidos, pero que también quieran celebrar la amistad o el amor propio.

Crea una semana de eventos individuales o actividades de amigos para atraer a grandes grupos de personas que quieran celebrar la festividad sin fecha. 

Organiza un evento de decoración de galletas o pintura y sorbos donde los invitados puedan irse con una artesanía hecha a mano. O, por ejemplo, ofrezce una clase de mixología, maridaje, cata de vinos en la que sus camareros demuestren cómo preparar cócteles divertidos y demás.

5.- Considera alentar propuestas de matrimonio 

Muchas parejas usan el Día de San Valentín como la oportunidad perfecta para proponer matrimonio. Los restaurantes pueden alentar la idea ofreciendo promociones sutiles a los hombres para una propuesta de matrimonio memorable. 

El paquete de propuestas podría incluir flores, mensajes digitales transmitidos en el restaurante, champán y un paseo en limusina después de la cena. En complicidad con el personal de cocina, el futuro cónyuge puede hacer arreglos para que el anillo se esconda en una comida, bebida o postre exclusivo y cualquier otra cosa que pueda hacer de ese momento una experiencia inolvidable para tu pareja de clientes.

Cómo promocionar San Valentín en el restaurante?

Realiza acciones promocionales en tus plataformas digitales y actualiza tu web. Empieza hacer ya publicaciones relacionadas con esta fecha y comparte cuanto antes el menú que tendrás disponible.

Otras opciones estupendas son, por ejemplo, sortear una una cena para dos personas en redes sociales o regalar una botella de cava a las primeras personas que realicen una reserva.

También puedes regalar un postre especial de San Valentín o inventar cualquier otra promoción con la que puedas seducir a tus potenciales clientes a través de tus canales online.

En el desarrollo de tu estrategia digital para llenar tu restaurante en San Valentín, queremos recomendarte las siguientes acciones:

  • Realiza anuncios a través de Internet en los portales gastronómicos: te ayudará a mejorar tu alcance. Recuerda que cada vez son más las personas que consultan estos portales antes de elegir un lugar para cenar.
  • Newsletter: esta opción es ideal si dispones de una buena base datos, solo debes crear un email atractivo detallando el nuevo menú o las ofertas y enviarlo a tus contactos. En este apartado, la creatividad juega un papel muy importante. Debes ser ingenioso si no quieres que tu mensaje sea rechazado o ignorado.
  • Redes sociales: diseña publicaciones atractivas que inviten a tus clientes a participar en las actividades planificadas para esta celebración. La creatividad, las imágenes bien escogidas y el uso de las palabras adecuadas captarán la atención de tus seguidores.
  • Publicidad pagada en Internet: junto a tu equipo de marketing, crea campañas específicas utilizando palabras clave que den un impulso extra a la promoción del evento que estás organizando. Los anuncios en plataformas como Facebook y Google te ayudarán a obtener mayor visibilidad para que más gente descubra tu evento.

Si quieres llenar tu restaurante en San Valentín, te recomendamos poner manos a la obra con un plan estratégico que te ayude a atraer más clientes a tu negocio.

Son muchos los aspectos que debes trabajar antes de esta fecha para que la celebración en tu local sea un éxito absoluto,