La Psicología del Menú en tu Restaurante: que tomar en cuenta.

Existe una sola oportunidad para causar una buena impresión, y en tu Restaurante el menú lo dice todo. Hay demasiados platillos?, es demasiado caro?, el menú en internet esta actualizado?.

Los expertos en Psicología del diseño enfocada al menú de restaurantes pueden ofrecer valiosos consejos sobre como hacer que tus clientes se sientan cómodos y seguros con el menú y los precios de los platillos, para que puedan hacer una buena elección.

Si consideras que el menú de tu restaurante requiere una actualización urgente, toma en cuenta los siguientes consejos:

1.- Limita las opciones:
Definitivamente un restaurante se atiende mejor si los platillos del menú están limitados a cierto número, de acuerdo con una teoría psicológica llamada la “paradoja de la elección”. La teoría establece que cuantas más opciones tienen las personas, más estresadas se sienten y termina por elegir con lo que se sienten más familiarizados.

Los expertos en restaurantes están de acuerdo en que siete es un número cómodo de opciones para cada categoría de menú, y sugieren tener 3 rangos de precios, accesible, un platillo de rango medio y una opción de alta gama.

2.- Has que se vea bien:
Salir a comer a un restaurante puede ser un lujo para algunas personas, por lo que la psicología del diseño del menú recomienda diseñar una estrategia en la fijación de precios que haga que las personas se relajen y no tienes en lo que van a gastar en su comida.

Alguna de estas recomendaciones incluyen hacer que los números se vean lo más amigables posibles, esto significa eliminar el signo de $ y colocar los preciso simples sin decimales como “19” en lugar de “19.00”.

El uso del color también puede ayudar a estimular ciertos comportamientos en tus clientes, por ejemplo, usar el verde y el rojo en diciembre para animar a las personas a las ofertas de temporada. Los expertos en psicología del diseño de menús también recomiendan usar un lenguaje descriptivo para que los platillos suenen más atractivos. Es más probable que las personas pidan “Exquisito salmón en costra de almendras con hierbas finas” a simplemente “salmón almendrado”.

3.- Pon tu menú en línea:
los expertos en restaurantes  dicen que el 86 por ciento de las personas que van a comer quieren ver el menú del restaurante con anticipación antes de hacer su elección, así que asegúrate de cargar  una copia de tu menú en línea, tanto en tu página de Facebook como en la página web de tu restaurante.

Asegúrate de mantener el menú en línea actualizado tanto en precio como en las promociones de temporada, y así evitar decepciones y problemas en lo precios ala hora de pagar la cuenta.

Toma en cuenta que un menú amigable para dispositivos móviles puede atraer a la gente a permanecer en la página y comenzar a tomar nota de los platos favoritos.

Revisa y actualiza tu menú cuando menos 2 veces por año, así que si necesitas refrescar el menú de tu restaurante, ahora es el momento.

No tener la versión más reciente de tu menú en línea puede costarte dinero y perdida de clientes, por lo tanto, tómate unos minutos para cargarlo.

Finalmente, sigue los consejos de los expertos en psicología del diseño de menús para asegurarte de que el menú sea fácil de usar y vaya acorde a tu restaurante: que no sea demasiado extenso y que los precios no sean tan evidentes  y que fluya de una manera que invite a las personas a pedir lo que quieran.

Exito.