Utilizas la mercadotecnia para tu restaurante?

El uso de la mercadotecnia ayuda a los restaurantes a orientar sus productos y servicios con base en las necesidades de sus clientes y consumidores, garantizando así su satisfacción y por lo tanto el regreso de los clientes : [highlight]la  recompra[/highlight], que a la larga se traduce en cierta lealtad. Aun así, debemos recordar que hoy ya no existen los clientes leales, sino los clientes de conveniencia, por lo que es todavía más importante mantenerlos contentos y satisfechos.

Es importante reflexiones si estás utilizando adecuadamente las estrategias de marketing en tu restaurante a través de las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué haces cotidianamente para aumentar el valor agregado y percibido de tus platillos/servicios?

2.- ¿La percepción de tus clientes con relación a tu restaurante es congruente con la calidad de los mismos?

3.- ¿Cuándo fue la última vez que evaluaste el nivel de satisfacción de tus clientes?

4.- ¿Cuenta tu negocio con una ventaja competitiva clara, sostenible, congruente, pero sobre todo, diferenciada?

5.- ¿Los meseros de tu Restaurante son tan profesionales como la imagen de tu negocio?

6.- ¿La visión, misión y valores de tu restaurante son conocidos por sus colaboradores y están alineados a los objetivos del restaurante en el mercado?

7.- ¿Tu estrategia de display y ambientación es congruente con el diseño del menú y el concepto de tu restaurante?

8.- Estas utilizando las redes sociales Facebook , Twitter  para acercarte a tus clientes?

Estas preguntas pueden tener una rápida respuesta por medio de un buen plan de mercadotecnia, que a través del diseño estratégico en las áreas de producto, precio, plaza y promoción, es capaz de retroalimentar el proceso comercial, para robustecerlo y así preparar a su restaurante para competir en los mercados globales.manualTodas las empresas que hoy son grandes algún día fueron pequeñas?

Las Pymes son el futuro de la economía de este país y los restauranteros juegan un papel decisivo ya que participan en uno de los mercados más activos y competidos, junto al de la amenidad y el turismo.

Otra premisa fundamental en la mercadotecnia es que si alguien dice que algo no se puede hacer, seguramente se encontrará tarde o temprano con alguien que ya lo está haciendo y, desafortunadamente, entonces será demasiado tarde para retomar la idea.

Que Hacer?

Prepara a tu equipo y juntos empiecen por diseñar un plan de promociones durante la semana, echa a volar tu imaginación y apoyate de herramientas prácticas que te ayudarán a promocionar tu negocio de comida muy fácilmente y con un bajo presupuesto.