Jueves , octubre 30 2014
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Marketing / Utilizas la mercadotecnia para tu restaurante?

Utilizas la mercadotecnia para tu restaurante?

socialrestaurants

El uso de la mercadotecnia ayuda a los restaurantes a orientar sus productos y servicios con base en las necesidades de sus clientes y consumidores, garantizando así su satisfacción y por lo tanto el regreso de los clientes ; la  recompra?, que a la larga se traduce en cierta lealtad. Aun así, debemos recordar que hoy ya no existen los clientes leales, sino los clientes de conveniencia, por lo que es todavía más importante mantenerlos contentos y satisfechos.

Es importante reflexiones en tu restaurante si estás utilizando adecuadamente las estrategias de marketing en tu restaurante a través de las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué haces cotidianamente para aumentar el valor agregado y percibido de tus platillos/servicios?

2.- ¿La percepción de tus clientes con relación a tu restaurante es congruente con la calidad de los mismos?

3.- ¿Cuándo fue la última vez que evaluaste el nivel de satisfacción de tus clientes?

4.- ¿Cuenta tu negocio con una ventaja competitiva clara, sostenible, congruente, pero sobre todo, diferenciada?

5.- ¿Los meseros de tu Restaurante son tan profesionales como la imagen de tu negocio?

6.- ¿La visión, misión y valores de tu restaurante son conocidos por sus colaboradores y están alineados a los objetivos del restaurante en el mercado?

7.- ¿Tu estrategia de display y ambientación es congruente con el diseño del menú y el concepto de tu restaurante?

8.- Estas utilizando las redes sociales Facebook , Twitter  para acercarte a tus clientes?

Estas preguntas pueden tener una rápida respuesta por medio de un buen plan de mercadotecnia, que a través del diseño estratégico en las áreas de producto, precio, plaza y promoción, es capaz de retroalimentar el proceso comercial, para robustecerlo y así preparar a su restaurante para competir en los mercados globales.

Todas las empresas que hoy son grandes algún día fueron pequeñas?

Las Pymes son el futuro de la economía de este país y los restauranteros juegan un papel decisivo ya que participan en uno de los mercados más activos y competidos, junto al de la amenidad y el turismo.

Otra premisa fundamental en la mercadotecnia es que si alguien dice que algo no se puede hacer, seguramente se encontrará tarde o temprano con alguien que ya lo está haciendo y, desafortunadamente, entonces será demasiado tarde para retomar la idea.

Prepara a tu equipo y juntos empiecen por diseñar un plan de promociones durante la semana, echa a volar tu imaginación y apoyate de herramientas prácticas que te ayudarán a promocionar tu negocio de comida muy fácilmente y con un bajo presupuesto.

compartelo

Pack Formatos y controles para Restaurantes

6 Comentarios

  1. humberto silva robles

    quiero abrir una agencia en donde se especialice a elaborar y transformar con exito platillos de cual quier tipo para restaurantes o eventos especiales usted como la ve sera exito.

  2. restaurantes exitosos

    Hoa humberto>
    Uno de los grandes aciertos en la gastronomia es la transformacion e inovacion en las tecnicas sobre todo en la presentacion , el valor percibido de los comensales precisamente esta basado en la apreciacion estetica y los olores los cuales predisponen una segura experiencia unica para el paladar. Bien pues tienes que investigar tu nicho de mercado y a cual te vas a especializar, como ejemplo> tienes un buen plato de arroz el cual puede representarse en un gran tipo de formas visuales y de sabores, de tal manera que te recomendamos realizar unas pruebas de catering GRATIS con algun prospecto de cliente, ve a un restaurante cercano de preferencia que no los conozcas es decir que no sean amigos ni familiares y ofreceles realizar una transformacion de sus platillos principales con valor agregado para sus clientes, desde una guarnicion o decoracion del platillo sin llegar a un incremento en el costo del mismo, se creativo y sobre todo se muy especifico en el benefico que le quieres ofrecer a tus clientes y como esto se vera reflejado en un incremeto en la cuenta de los comensales.
    P.D> he sido testigo en banquetes de bodas que con una simple pechuga de pollo y una guarnicion de vegetales se logran platos fantasticos y de gran calidad gourmet.

  3. Restaurante Guatemala

    Es una buena manera de dar a conocer un restaurante, sin olvidar que un restaurante siempre es preferido por su servicio al cliente, sus platillos y la popularidad que estos tengan. Un excelente tema.

  4. HOLA BUENAS TARDES QUISIERA ESCUCHAR UN CON SEJO QUIERO EMPESAR UN NEGOCIO DEL GIRO GASTRONOMICO ENFOCADO MAS EN LO SALUDABLE YA TEN GO LUGAR Y UBICACION CERCA DE UN JARDIN BOTANICO DONDE GENTE SALE A HACER EJERCICIO YA SE APOR LA MAÑANA O POR LA TARDE ADEMAS DE OFICINAS Y BANCOS QUE AHY ESTAN CERCAS AUNQUE TMB TENGO DOS RESTAURANTES TIPOS CAFE QUE ESTAN CERCAS QUISIERA SABER SU PUNTO DE OPINION RESPECTO A ELLO GRACIAS POR CIERTO EN EL MISMO LOCAL YA LO UTILIZO POR LAS TARDES COMO SNACK

  5. buenas noches quisiera saber como hacer para incrementar las ventas de mi cafe ya que en horas de la mañana y a medio día se encuentra relativamente estable pero en horas de la tarde siempre esta prácticamente solo y en la tarde se venden todo tipo de cafes y postres pero no consigo que las personas lleguen a el gracias de antemano. soy de venezuela

  6. identidad corporativa

    He de admitir que me siento enganchado. Un abrazo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>