Martes , septiembre 23 2014
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Operacion de Restaurantes / Manejo y Operación de un Restaurante

Manejo y Operación de un Restaurante

cocina

Te enlistamos 15 consejos prácticos para el manejo y operación de tu restaurante, recuerda que tu más que nadie debe conocer el funcionamiento de todas las áreas , no significa que tienes que ser un chef, un administrador o un mesero, pero tienes que tener el control de esos pequeños detalles de tu restaurante:

1.- Tener un stock mínimo de lo que se va a utilizar diariamente en cuanto a insumos, para evitar tener un stock que se pueda hechar a perder antes de usarlo.

2.- ofececer platillos caros en vez de los baratos.

3.- hacer caso a las recomendaciones del proveedor de perecederos, cuando cambie el clima o sea temporada de algún producto.

4.- Checar bien las especificaciones de compra para que no se compren productos demasiado caros.

5.- Incrementar algunos de los precios, especialmente los precios de en medio, ya que .50 centavos más en cada platillo resultará en un .5% menos en costos de alimentos.

6.- Bajar los costos , simplificando labores en dos o tres articulos del menú cada semana, así el staff sentirá que es una meta alcanzable al ir simplificando el menú poco a poco.

7.- evitar las compras de ultimo momento, ya que incrementa los costos y no siempre se obtiene la calidad adecuada.

8.- Implementar la capacitación por parte de los proveedores a los empleados, cuando metan un producto nuevo a la cocina.

9.- Comprar cantidades grandes de producto que se utilize diariamente y que no se heche a perder, esto ahorrará tiempo y dinero a la larga.

10.- hacer un lay out de cómo van a almacenados los productos en las gavetas y que el personal de nuevo ingreso no tenga dudas ni pretexto para no tener bien organizado.

11.- Tener nombres estándar para las tarjetas de recetas y ordenes de compra.

12.- vigilar que las guarniciones sean servidas en porciones de acuerdo al platillo. No servir de más , pues muchas veces ese extra se va a la basura, el cliente no lo come.

13.- Poner un plato de servicio debajo del de la entrada, hace que las porciones se vean más grandes. No tenga miedo de tener muchos platos de servicio de diferentes tamaños, ya que esto sgnifica que tiene los tamaños adecuados, uno para cada plato.

14.- Utilizar platos ovalados en algunos platillos tambien hacen que se vea mas grande la porción.

15.- Hacer la comida de los empleados en base a las preferencias de cada uno, es decir algo que todos los empleados puedan comer.

Toma acción inmediata y comienza ahora….Convierte tu Restaurante en un Negocio Rentable y Exitoso!

compartelo

Pack Formatos y controles para Restaurantes

8 Comentarios

  1. adalberto gomez rua

    Me gustan todos los temas q publican y deseo un especial sobre menus y administracion de Restaurantes empresariales o sea cocina para empledos o trabajadores.

  2. Me parecen muy interesante los tips y me gustaria ampliar mi conosimiento sobre como corer mi restaurant. Nota: el restaurante que me refiere vende al medio dia platos fijo osea no a la carta…………….favor indicar donde buscar

  3. quiero saber como puedo sacar costos de ganancia de un restaurant, menu a la carta, capacidad 110 personas sentadas.

  4. Cristhofer gonzalez

    Me parese muy apropiado los tips,a mi me gustaria saber como hacer para que mi negocio despues de cambiar tantas veces de menu (6) tenga gente por que no he logrado te la gente que yo espero,espero sus tips y saludos

  5. Por favor solicito enviar un formato mas completo de costeo de platos y liquidaciones de compra para restaurantes.

    Gracias,

    Saludos Cordiales,
    Angel

  6. Germán Tujillo Santacruz

    Me parece muy importante contar con un medio efectivo para ilustrarse mejor sobre el manjo de un restaurante.

    Quiero saber si puedo acceder a información detallada sobre algunos aspectos relacionados con la prestación de los servicios de restaurante.

    Lo anterior porque es mi deseo iniciar mi preparación para el manejo de esta clase de negocios y no cuento con el conocimiento respectivo.

    Gracias,

    Germán Trujillo

  7. Claudia González

    Yo les recomiendo para más ayuda que busquen la asesoría y los cursos que ofrece la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la CANIRAC, yo tomé un diplomado en restaurantes y la verdad me ha ayudado de gran manera, empiezan cada cuatro o seis meses, y tienen varios cursos y talleres y unos son gratis.

  8. Tengo un restaurante en Saltillo. Ya no lo puedo manejar por problemas familiares. Quisiera saber si existen empresas que operen restaurantes y que sólo me pasen una mensualidad. O tal vez si conocen a alguien que se haga cargo del restaurante y me de una cantidad mensual. Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>