15 consejos para manejar y operar tu restaurante

 Te enlistamos 15 consejos prácticos para el manejo y operación de tu restaurante.

Recuerda que tu más que nadie debe conocer el funcionamiento de todas las áreas , no significa que tienes que ser un chef, un administrador o un mesero, pero tienes que tener el control de esos pequeños detalles de tu restaurante:

1.- Tener un stock mínimo de lo que se va a utilizar diariamente en cuanto a insumos, para evitar tener un stock que se pueda hechar a perder antes de usarlo.

2.- ofececer platillos caros en vez de los de bajo precio.

3.- hacer caso a las recomendaciones del proveedor de perecederos, cuando cambie el clima o sea temporada de algún producto.

4.- Checar bien las especificaciones de compra para que no se compren productos demasiado caros.

5.- Incrementar algunos de los precios, especialmente los precios de en medio, ya que .50 centavos más en cada platillo resultará en un .5% menos en costos de alimentos.

6.- Bajar los costos , simplificando labores en dos o tres articulos del menú cada semana, así el staff sentirá que es una meta alcanzable al ir simplificando el menú poco a poco.

7.- evitar las compras de ultimo momento, ya que incrementa los costos y no siempre se obtiene la calidad adecuada.

8.- Implementar la capacitación por parte de los proveedores a los empleados, cuando metan un producto nuevo a la cocina.

9.- Comprar cantidades grandes de producto que se utilize diariamente y que no se heche a perder, esto ahorrará tiempo y dinero a la larga.

10.- hacer un lay out de cómo van a almacenados los productos en las gavetas y que el personal de nuevo ingreso no tenga dudas ni pretexto para no tener bien organizado.

11.- Tener nombres estándar para las tarjetas de recetas y ordenes de compra.

12.- vigilar que las guarniciones sean servidas en porciones de acuerdo al platillo. No servir de más , pues muchas veces ese extra se va a la basura, el cliente no lo come.

13.- Poner un plato de servicio debajo del de la entrada, hace que las porciones se vean más grandes. No tenga miedo de tener muchos platos de servicio de diferentes tamaños, ya que esto sgnifica que tiene los tamaños adecuados, uno para cada plato.

14.- Utilizar platos ovalados en algunos platillos tambien hacen que se vea mas grande la porción.

15.- Hacer la comida de los empleados en base a las preferencias de cada uno, es decir algo que todos los empleados puedan comer.

Toma acción inmediata y comienza ahora….Convierte tu Restaurante en un Negocio Rentable y Exitoso!