La importancia de la Capacitación en línea en tu restaurante.

Piensa en esta historia, tal vez se te haga familiar. Contratas un nuevo empleado para tu restaurante; en su primer día de labores le entregas el manual  de procedimientos (si es que tienes uno); programas  su rutina, le enseñas un menú y le dices que siga a tu mejor mesero para que aprenda como se trabaja o bien programas unas horas de capacitación en los tiempos muertos de tu negocio. Lo que más deseas es que al final del día tu entusiasta colaborador aprenda de la A a la Z como funciona el restaurante; pero lamentablemente NO es así.

Lo que sigue de la historia es muy predecible; sabes que en los próximos cuatro o cinco días de capacitación, el restaurante estará hasta el tope de clientes y no estás seguro en donde quedo tu nuevo empleado, pero esperas que él o ella sea rápid@ moviéndose del comedor a la cocina.

Desafortunadamente, este tipo de «capacitación» te lleva directamente al fracaso (Quizás ya lo sepas, pero no quieres aceptarlo). Tu nuevo empleado se verá agobiado; tus otros colaboradores se sentirán frustrados con una nueva persona que no sabe lo que está haciendo durante los turnos increíblemente ocupados; y tu nuevo empleado no sabrá como opera tu restaurante ni las tareas que tiene que realizar y seguramente renunciará en la primera semana.

En el mundo de la industria restaurantera, todos hemos estado en ambos lados de este problema: hemos sido el nuevo empleado nervioso en un nuevo entorno con capacitación limitada; y hemos sido el propietario, el gerente o el encargado apurados por contratar y capacitar al nuevo colaborador al mismo tiempo que intentamos administrar el restaurante.

En los últimos años, los sistemas de capacitación en línea han surgido como una solución potencial a los problemas experimentados por los propietarios y gerentes de restaurantes. Los sistemas de capacitación para restaurantes en línea (e learning) son entornos digitales que ofrecen una variedad de aprendizaje y formación; este sistema puede ser desde clases en línea (como las que usan los colegios y universidades de todo el mundo) hasta la enseñanza en línea para un nuevo trabajo o procedimiento.

Al ofrecer materiales de capacitación en internet por medio de un celular, tableta o computadora, se garantiza que los propietarios y gerentes de los restaurantes puedan reducir costos, capacitar a mejores empleados y reducir la rotación.

https:///tes-lp/

 Pero, la capacitación en línea para los restaurantes realmente funciona?

Hace varios años, el concepto de la capacitación en línea no era muy común, especialmente en restaurantes pequeños y cadenas, que tienen varios empleados o sucursales. Sin embargo, la tecnología ha cambiado en los últimos años; la gran mayoría de los usuarios activos de Facebook tienen entre 35 y 60 años. Ya no existe el argumento de que los empleados de más edad tengan dificultades con la tecnología.

Además, alrededor del 25% de los nuevos empleados tienen 21 años o menos, lo que significa que también son expertos en el uso de tecnología, así como teléfonos inteligentes y tabletas. También están más acostumbrados al uso del internet en su vida cotidiana y otras tecnologías para recopilar y aprender información.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la capacitación en línea para restaurantes? 

Vamos a ver:

Los empleados y gerentes se pueden entrenar en cualquier momento con acceso a cualquier hora y en cualquier lugar a su propio ritmo en teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas. Pueden revisar las políticas y los procedimientos del restaurante al instante.

Entrenamiento continuo: Puedes capacitar a los nuevos empleados en los aspectos generales del restaurante, desde un curso de inducción o manejo higiénico de los alimentos, hasta estrategias de ventas y servicio al cliente. Y para los propietarios o gerentes, se pueden capacitare en procedimientos para manejar y operar un restaurante sin necesidad de asistir a costosos diplomados y enfocarse en las actividades diarias del negocio.

En la mayoría de los restaurantes pequeños los empleados y los dueños asumen varios roles y responsabilidades en las actividades diarias del negocio; los cursos en línea están diseñados para que tu equipo aprenda las tareas en diferentes áreas del Restaurante.

Adoptar las nuevas tecnologías de capacitación en línea para tu restaurante tiene grandes beneficios, siguiendo un procedimiento adecuado puedes implementar un modelo de entrenamiento enfocado en estos pasos:

Aprender: 

Capacitación centrada en la solución de un problema o un procedimiento específico.

Implementar:
Implementar los conocimientos aprendidos en las tareas diarias del restaurante.

Velocidad:
Tomar acciones inmediatas para la ejecución de las habilidades aprendidas.

Ajustar:

Revisar los procedimientos implementados y realizar los ajustes necesarios.

Recuerda que la capacitación es un proceso continuo que te garantiza un trabajo en equipo y el éxito de tu restaurante.