Sabes Como debe de Funcionar un Restaurante?

Cada restaurante tiene tres áreas importantes que deben funcionar bien para alcanzar su potencial para el éxito.

Y para un correcto funcionamiento y operación de tu restaurante te aconsejamos tomar en cuenta los siguientes puntos claves:

De operaciones:

Incluyen todas esas funciones que sean necesarias para preparar y servir los productos a sus clientes en el restaurante. Incluye todas esas actividades que ocurran cada día en la cocina, comedor y en la barra.

Financiera:

Las funciones financieras se ocupan de salvaguardar el efectivo, la contabilidad, impuestos, control de costos así como la divulgación operacional y financiera.

Comercialización:

La comercialización coloca al restaurante correctamente en la mente del público. Incluye relaciones públicas, publicidad y marketing, promociones y proyección de la imagen correcta.

Ahora, piensa qué tan exitoso podría ser tu restaurante si  le dieras la atención debida a cada una de estas tres áreas.

Imagínate que estas acciones fueran capaces de proporcionarte constantemente productos y servicios de una manera exitosos que cubra los estándares más elevados.

¿Piensas que tu restaurante sería más exitoso si tuviera ese nivel de organización y atención en cada una de estas tres áreas de tu negocio? ¿Seguro? Bien, entonces ¿cuál es el problema?

El problema es que el único que organiza o realiza todas las funciones… ¿quién es? ¡Claro! el dueño.

Y el dueño ya está trabajando 70 horas por semana o más en la operación del restaurante. La mayoría de ellos están enterrados en las operaciones diarias, haciendo lo que se tenga que hacer para salir adelante.

Si te concentras en la atención a las tres áreas que hemos mencionado tendrás una posición altamente ventajosa, no solamente al dueño, sino también al negocio. Ahora como dueño pondrás atención a otras funciones “estratégicas” de planeación y toma de acciones que afectarán el negocio, no hoy, pero si en el futuro.

Animo y adelante para hacer que tu restaurante se convierta en un negocio rentable y EXITOSO.