Conquista a los clientes dentro de tu restaurante!

Desde el momento en que los clientes llegan a tu restaurante, se te presenta un gran desafío y una gran oportunidad. El reto es encontrar maneras de satisfacer las expectativas de tus clientes y mostrarles lo mucho que apreciamos su visita.

Tenemos la oportunidad de influir positivamente en su experiencia en el restaurante y hacer que regresen.

Mientras que los clientes estén en tu restaurante, tienes el control de su experiencia. Una vez que tus clientes paguen la cuenta y se dirijan hacia la puerta, puede ser difícil que los vuelvas a ver.

En el mundo digital, existe una forma de atraer a los clientes después de salir de tu restaurante que es a través de una útil y atractiva página web de restaurante y de varias plataformas de medios sociales como Facebook , twitter e instagram. Mientras que estas estrategias de marketing son importantes para destacarte de la competencia, los restauranteros están dejando ir la oportunidad de conquistar a los clientes mientras están en el restaurante.

Así que toma en cuenta estos consejo para que conquistes a tus clientes dentro del restaurante.

1. Muestra agradecimiento.
Piensa en el proceso de decisiones que toman los clientes antes de ir a algún restaurante. Tienen que tomar la decisión de salir a cenar, luego tendrán que decidir el tipo de cocina que les plazca en el momento y que probablemente tendrán muchas opciones para elegir. Considera el gran número de restaurantes que tus clientes pasan de camino a tu restaurante.
Se necesita mucho esfuerzo para conseguir que un cliente llegue a la puerta de tu restaurante. Cuando los clientes, finalmente llegan, muéstrales lo mucho que aprecias el hecho de que ellos eligieron tu restaurante para cenar. Asegúrate de que los meseros estén capacitados adecuadamente ya que a menudo son los primeros miembros de tu personal que interactúan con los clientes. Deben saludar a los invitados cuando entren por la puerta principal y hacer un esfuerzo por reconocer a los clientes que regresan. tu personal debe ser amable y atento. Los gerentes deben hacer su mejor esfuerzo para reconocer a los clientes que regresan. Hay un sinfín de maneras de hacer que los clientes se sientan apreciados.

2. Reconoce las expectativas de los clientes.
Cuando los clientes toman la decisión de cenar en tu restaurante, están haciendo una elección basada en un conjunto de criterios. Sus expectativas se establecen casi siempre antes de su llegada y se basan en experiencias pasadas, recomendaciones de amigos, por tu sitio web, comentarios en línea, etc. Si bien rara vez es posible saber lo que influyó su visita, puedes hacer algunas suposiciones basadas en el tipo de servicio de tu restaurante. Si es un restaurante de servicio rápido, los clientes probablemente lo eligen por conveniencia, velocidad y precio. Si es un restaurante casual, los clientes probablemente esperen un servicio amable y un ambiente confortable. En un restaurante de alta cocina, los clientes esperan alimentos de alta calidad, servicio profesional, una cuenta más grande….
Una vez que tengas en mente lo que los clientes esperan, tu trabajo es cumplir y superar esas expectativas. Incluso si tienes buena comida, ambiente y servicio, el no reconocer y satisfacer las expectativas de los clientes puede arruinar su experiencia en tu restaurante.

3. publicidad en la mesa.
La colocación de publicidad en todas las mesas no sólo es una gran manera de promover los platillos especiales del menú, también puede ser un gran oportunidad para conectar con los clientes mientras están en tu restaurante (por supuesto, mantén en cuenta el punto # 2 antes de poner la publicidad en las mesas). Puedes incluir información sobre los próximos eventos, ofertas especiales, para hacer que regresen. Tal vez la próxima semana un grupo de música estará tocando en tu restaurante o vas a ofrecer una oferta especial de alitas durante un próximo partido de futbol, debes incluir esa información en la publicidad de tus mesas.header-widePACKreduce

4. Saca el máximo de tu Wi-fi gratuito.
Si tu restaurante permite a los clientes el acceso a wifi, encuentra la manera de obtener más por servicio que estás proporcionando. También es una buena idea de dirigir a los clientes al sitio web de tu restaurante para obtener la contraseña, o de escribir mensajes de marketing en la página de inicio de sesión.

5. Invita a los clientes a unirse a tu programa de lealtad.
No hay mejor momento para invitar a tus clientes a unirse al programa de lealtad (cliente Frecuente), que mientras están en tu restaurante. Al final de la comida, después de haber disfrutado de tu gran servicio, platillos, y ambiente, anima a los clientes a unirse al programa de lealtad de tu restaurante, mientras la experiencia está todavía fresca en sus mentes. Capacita al personal para animar a los clientes a unirse al programa para que puedan sacar provecho de los tentadores beneficios y ofertas especiales.

6. Ofrécele algo tus clientes en su próxima visita.
Antes de que se marchen, dales a los clientes una razón (más allá de su buena comida y servicio) para volver. Incluso algo tan pequeño como un postre gratuito o un descuento en su próxima comida puede ser suficiente para traerlos de vuelta. Si realmente deseas sorprender a tus clientes, personaliza la oferta basado en lo que han pedido durante su estancia. Utiliza una cuponera de cliente frecuente, en tantas visitas un servicio o cena gratis.

7. Fija objetivos durante las juntas con tu equipo
Los gerentes deben aprovechar el tiempo que tienen durante las reuniones entre cada turno para establecer objetivos para toda la jornada. Utiliza este tiempo para informar al personal acerca de los especiales del día y la forma de aumentar las ventas de esos platillos mediante la interacción con los clientes. Un día, el objetivo podría ser vender una bebida o postre especial específica, el siguiente podría ser simplemente para conocer a los clientes los próximos eventos. Haz concursos y da premios para el miembro del personal que haga el mejor trabajo en cumplir con el objetivo del día. Esto incentiva al personal para ejecutar las estrategias que has puesto en marcha para mejorar la experiencia de los clientes.

No es necesario una gran campaña de marketing para que tu restaurante sea exitoso pero si es necesario un trabajo y un plan dedicado para comenzar a conquistar a tu clientes y hacer que regresen.