Cómo promocionar tu Restaurante en Facebook?

5 Consejos simples para promocionar tu Restaurante en Facebook

¿Quién no tiene una cuenta en Facebook? Me sería difícil imaginar a alguien que haya visitado un restaurante y no haya oído hablar o tenga una cuenta en facebook. En pocas palabras, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más visitadas en los últimos dos años. Un estudio muestra que se utilizan 6 mil millones minutos cada día en Facebook en todo el mundo.

La pregunta es: ¿qué significa esto para tu restaurante? 

Facebook te ofrece una gran cantidad de beneficios para tu restaurante  o cualquier negocio, facebook es un sitio donde millones de personas se reúnen todos los días para hablar o charlar de infinidad de temas. Facebook es uno de los sitios web más populares en Internet. Por lo tanto Facebook es una máquina de marketing para tu restaurante. 

Pero ojo hay más de 700.000 empresas que están compitiendo por ganar la atención de los usuarios en Facebook. Tu restaurante es uno de ellos. 

Por eso te presentamos  estas  estrategias efectivas para hacer promoción en facebook ganar seguidores y clicks en “Me gusta”. 

 1.-Añadir, agregar y seguir buscando amigos amigos:

Facebook es una joya para los negocios de restaurantes ya que se conecta con sus amigos y amigos de amigos y de amigos de amigos. Lo mismo ocurre con el mantenimiento de tu página  en facebook para tu restaurante. Mantén la prioridad de  añadir a amigos a tu lista. Trata de añadir, alrededor de 5.000 amigos, o más. No dejes de añadir amigos a tu cuenta  hasta llegar a ese número mágico. Recuerda que si algún amigo de otra persona ya es tu contacto este nuevo contacto no dudara de aceptar tu solicitud de amistad. 

 2.- Crear una página de empresa para tu restaurante:

Una página de empresa es donde tus fans y seguidores te enviarán sus comentarios y sugerencias acerca de tu negocio en un foro abierto. De esta forma se estimula al conocimiento y debate de tu restaurante, cuida los comentarios negativos pero tómalos en cuenta para mejorar tu servicio y trata de responder en  “inbox” por medio de mensajes privados. Así que tan pronto como hayas ha creado una cuenta en Facebook, procede a la creación de una página de empresa en Facebook para tu restaurante (es completamente gratis al igual que tu cuenta). Y recuerda – mantener la página de fans actualizada tan seguido  como sea posible. 

3.- Mantener activa la página de tu restaurante con la publicación de contenidos interesantes:


Después de una breve reseña biográfica de tu restaurante,  datos de  lubicación, teléfonos, horarios , etc, necesitas mantener actualizado con  contenido fresco e interesante para lograr el interés de tus seguidores. No hay ninguna regla específica  de cuántas veces tu página requiere una actualización. Sin embargo, una buena regla para recordar es al menos visitarla dos veces al día para responder comentarios ofrecer promociones o publicar un mensaje , generalmente antes de las comidas principales – almuerzo y cena. Agrega imágenes provocativas de tus deliciosos platillos y postres, promociona tus eventos de música en vivo o fecha especial. ¿Quién sabe? Con esta técnica al ahora de la comida puedes atraer a los más exigentes paladares. Al publicar un enlace o comentario en la página automáticamente se publica en tu perfil.

4.-Encuentra un socio

Las Alianzas son buenas , ¿no? En efecto. 

Date un paseo  por la comunidad de Facebook buscando alianzas con otras empresas preferentemente de tu localidad que como tu andan a la caza de nuevos clientes.  Pídeles que si serían tan amable de promover tu negocio en su página de fans, que te gustaría hacer lo mismo en el suyo con un simple “me gusta” o “ compartir” . Mientras más alianzas tengas, mejor. De esta manera puedes promocionar a tu restaurante con  personas fuera de tu segmento de mercado sin que parezcas un extraño. En lo habitual te recomiendo darle uno que otro megusta a empresas que creas que son afines a tu segmento  en algunos casos te devuelven el click.     

5.-Destinar un presupuesto para promoción en Facebook

Facebook al igual que google promociona en lugares privilegiados la página de tu restaurante, a un segmento especifico de una ciudad y edad predetermidada, esto incrementara tu tráfico de seguidores, con cargo a tu tarjeta con el presupuesto que tu decidas diario por cada click de tu anuncio. En cada publicación que haces aparece un link en la parte de abajo que dice “promocionar” ahí te explican cómo.

TIP EXTRA: “envía un mensaje publico a los cumpleañeros!  facebook te avisa cuando uno o más de tus contactos cumple años , porque no enviarle una promoción especial para ese día? , cómo un cupón de descuento o unas bebidas gratis.”