¿Cómo atraer nuevos clientes a tu Restaurante?

Quieres captar nuevos clientes para tu restaurante? Aquí te compartimos unas buenas ideas para que inicies tu plan de marketing y promoción de tu negocio.

Los Restauranteros siempre estamos buscando nuevas y originales ideas para captar nuevos clientes para que nuestro restaurante sea rentable.

No hay justificación para la falta de clientes y la falta de iniciativa para crear un buen plan de promoción y marketing

Por donde empezar?
Hacer un plan de Marketing para tu restaurante podría tomarte algún tiempo, pero créeme, el trabajo valdrá la pena. Hay muchos métodos para promocionar un restaurante.

En este artículo te mostraremos las maneras más efectivas de cómo puedes promocionar tu restaurante y aumentar las ganancias.

La mayoría de ellos son accesibles y fáciles de implementar.

1.-Visita las empresas y oficinas en tu sector
Muchos restauranteros se olvidan de las empresas que rodean tu restaurante y son muy importantes clientes potenciales, especialmente durante la hora del almuerzo.

Para empezar, selecciona algunas empresas y grupos de tu vecindario y planifica un tiempo para visitarlos. El contacto personal con estos clientes potenciales es muy importante, preséntales tu restaurante y el menú a los gerentes y dueños de los negocios, hazles una oferta atractiva para cuando visiten tu restaurante; habla con ellos y déjales un folleto o cupones de tus promociones de tu restaurante.

Que te parece una publicidad cruzada? Ofréceles intercambio de promociones como por ejemplo si uno de esos negocios es una estética que en el consumo en tu restaurante tu puedes ofrecer un cupón de descuento y viceversa que en un servicio de estética ellos ofrecen una promoción de tu restaurante.

 

El Cupón de la promoción debe ser pequeño y muy bien explicado.

 

Asegúrate de que tu promoción tenga una duración de por lo menos 30 días y ofrécelo a tus vecinos de una manera cordial, trátalos como compañeros, no como extraños.

El cupón de la promoción de su restaurante debe ser diseñado profesionalmente y lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo.

No hagas unos volantes grandes y los dejes en algún lugar

 Tampoco dejes volantes bajo el limpiaparabrisas, el punto es presentarte a tí mismo y a tu restaurante en lugar de ser un anónimo.

 

2.-El 20% de Descuento es suficiente para atraer clientes
Con el fin de atraer a tus clientes potenciales, puedes ofrecer un descuento del 20%. Este porcentaje es suficiente para atraer a los clientes y obtener un beneficio.

También puedes ofrecer, por ejemplo, dos entradas o 2 bebidas por el precio de uno, SOLO POR HOY; es una forma muy útil para atraer nuevos clientes.

Involucra a todo tu Equipo!

Siempre hay nuevas formas de atraer nuevos clientes y aumentar tus ganancias. El truco está en mantener la generación de ideas y ponerlas en práctica .

3.-Construye una Base de Datos de Clientes
Trata de obtener el correo electrónico de tus clientes potenciales que puedas enviar ofertas y especiales del día. Envía las promociones de tu restaurante por la mañana y desde luego antes del mediodía cuando la hora del almuerzo ya ha comenzado. No te olvides de poner algunas fotos sabrosas y descripciones de los alimentos y bebidas que ofreces en el restaurante.

Cuando generas la base de datos de clientes obtienes la mejor herramienta para las estrategias de marketing directo para la promoción de tu restaurante.manual

 4.-“Happy Hour” (hora feliz) en tu restaurante
Esta promoción tiene por objeto impulsar el negocio durante las horas lentas del día.

La hora feliz es por lo general en una tarde de lunes a jueves, y con frecuencia tienen lugar en algún período 16:00-20:00. En la mayoría de los casos, la “hora feliz” dura más de una hora . Deja que tus clientes disfruten de la comida y bebidas de la “hora feliz”.

5.-Usa los eventos deportivos para promocionar tu restaurante
Utiliza las temporadas deportivas y torneos importantes como una buena manera de conseguir clientes en tu restaurante.

Haz un menú con ofertas especiales durante la temporada o una entrada gratis.

Haz descuentos en cenas u organiza fiestas como la fiesta del súper tazón en tu restaurante o bar, Esta es la idea perfecta para pizzerías. También puedes dar nombres de deportes a algunos de tus platillos o bebidas de la lista de menús, podría ser divertido una vez.

Tips: Ofrece una gran pantalla a tus clientes para que disfruten de los eventos deportivos. Compra camisetas de equipo para tu personal y combínalos en un nuevo código de vestimenta.

6.-Organiza una Degustación de vinos
Necesitarás algo de tiempo para planificar y organizar las pruebas de vino, pero el éxito del evento puede hacer que tu restaurante sea más rentable.

uedes organizar las pruebas de vino en la noche, cualquier día del año . Asegúrate de elegir los vinos más ligeros en el verano y variedades mas fuertes en época de invierno.

Tips: Ponte en contacto con los productores de vino o con distribuidores para patrocinios de este evento. Esto también puede mejorar la relación en el futuro con tus proveedores .

 Los mejores días para la organización de este tipo de eventos son el viernes y el sábado, cuando la gente puede relajarse y no tener que preocuparse de ir a trabajar al día siguiente. Un buen momento es justo después del almuerzo o la cena. La gente sin duda puede beber más después de una buena comida.

Imprime invitaciones formales y dáselas a tus invitados con un menú y / o crea una invitación en línea y envíalo a los fans del restaurante en las redes sociales.

Ten en cuenta que el área de degustación en tu restaurante estará demasiado llena, así que sé práctico; Evita las flores para la decoración de la mesa. La fragancia de las flores no debe ser mezclado con el olor a vino, Las velas también deben evitarse, Un arreglo sencillo y buena música será más que suficiente para la decoración de la mesa de cata de vinos.

7.-Capta el mercado de los Jóvenes
Si deseas atraer a los clientes jóvenes a tu restaurante necesitas darles más que una buena comida.

Muchos restauranteros coinciden que la mejor promoción es de boca en boca.

Para obtener una buena respuesta, es necesario trabajar duro para darles a los clientes una experiencia que se acordarán en forma positiva y compartirán con sus amigosen las REDES SOCIALES. Esto significa Buena comida, buen servicio, buenos precios, buen ambiente, buena música, baños limpios etc… esto es igual a Clientes satisfechos y generalmente serán clientes habituales.

Por último, cada vez es más difícil satisfacer las demandas de los clientes. Las nuevas generaciones quieren más que sólo una buena comida o un buen servicio, ellos necesitan más, si quieres tenerlos en tu restaurante, tienes que darles lo que quieren sin romper las reglas habituales.

Los muebles en tu restaurante deben ser más elegantes y modernos, incluir pantallas planas y invitar artistas locales. Todas estas cosas hacen un ambiente de lounge y proporcionan muchas cosas interesantes para los jóvenes para que puedan capturar en sus teléfonos móviles y compartir con sus amigos.

 

Como te explicamos al inicio de este artículo hay varias maneras de promocionar tu restaurante, estas son sólo unas ideas.

Marketing para Restaurantes.

Tienes que iniciar con un plan que resulte atractivo y ponerlo en marcha con tu equipo para el éxito de tu restaurante.