Cómo Atraer a los Clientes con Niños a tu Restaurante

Un importante mercado para tu restaurante son las familias con niños menores de 12 años, la mayoría de las veces con más de 1 niño.
Sin embargo, es fácil pasar por alto este grupo como parte vital del servicio y de la estrategia de marketing de tu restaurante.

¿Por qué deberías estar convencido de dirigir tu atención a este mercado familiar?

Debido a que casi 6 de cada 10 consumidores dicen que toman en cuenta a la familia o a los niños para elegir un restaurante.

Más allá de ser clientes, los niños son el futuro de la industria restaurantera. Las experiencias inolvidables que pudieran tener en tu establecimiento, pueden ilusionar a los niños tener un negocio como el tuyo, e incluso a trabajar para tu restaurante más adelante. Quien no jugo de niño al Restaurante?
Es importante crear siempre comodidad y un ambiente familiar entre las familias y tu restaurante.

Te compartimos estas 7 ideas que te ayudarán a mejorar la atención de esas familias en tu restaurante:

  • Programa una noche familiar.
    Designa una noche, como el lunes como un “los niños comen gratis” de promoción. Esas promociones frecuentemente tienen éxito en los restaurantes y pueden ayudar a impulsar las ventas.
  • Dirige tu publicidad a las mamás.
    Las mamás quieren que sus hijos sean tratados de forma especial, por lo que te las vas a ganar por la manera en que trates a los niños.
  • Desarrolla estrategias de cupones.
    Aunque muchos restaurantes tienen muchas estrategias de promoción para que los clientes vuelvan, a las familias las pasan por alto. Crea cupones que permitan a los clientes a elegir diferentes platillos de acuerdo al gusto de cada integrante de la familia, no los fuerces a elegir uno solo . Estas promociones tienen éxito en restaurantes de servicio rápido.
  • Sobresal de entre la competencia.
    Ofrece algún show dirigido a los peques esto motivará a los niños a pedir a sus padres visitar tu restaurante con regularidad. La variedad y las novedades son una fascinación para los niños, y tu publicidad debe ser siempre fresca y reflejar tu originalidad.manual

 

 

 

  • Involucra a los niños a través de actividades interactivas.
    Ofrece una variedad de juegos y contenido interesante en los menús para llevar a casa y actualízalo regularmente. Como hojas para colorear regalando crayones de cera, si a los niños les gusta el material de regalo de tu restaurante, se lo llevarán a casa.
  • Considera el entretenimiento digital.
    Los niños de apenas 12 meses ya están jugando con la tecnología de sus padres, muchos niños están utilizando las tablets o los teléfonos inteligentes de sus padres en camino hacia el restaurante. Puedes colocar un área especial con consola de videojuegos para que los niños disfruten de un buen momento.
  • Equípate con Mobiliario adecuado
    Es muy importante contar con sillas especiales para los más pequeños así como cambiadores para bebes tanto en baños de mujeres como de los hombres. Si tu espacio te lo permite coloca inflables (brincolines) para que los niños tengan su espacio.

Recuerda las familias con niños son un mercado muy importante que pueden acudir regularmente a tu restaurante si se siente atendidos como reyes y tienes un excelente servicio.