5 páginas de facebook de restaurantes exitosos (Benchmarking)

5 páginas de facebook de restaurantes exitosos (Benchmarking) aprende de estas páginas creativas y disfruta del éxito.

Los grandes restaurantes exitosos saben que hoy en día Facebook es tan necesario para llegar al público actual como lo solía ser el directorio telefónico. Contratan a  grupos de especialistas en comunicación, marketing y diseño  para crear el «look» y mantenimiento de su página en Facebook y su muro.

Es cierto que el diseño de la página de Facebook es importante, pero lo que hará que tus fans sean realmente leales es la intención, la promesa y los incentivos que les das como restaurante. Si les «gusta» lo suficiente como para unirse a tu base de fans, es que realmente están interesados por volver a tu negocio.
«La promesa, la gran promesa es el alma de la publicidad.» ~ Samuel Johnson

La creatividad es importante, pero es la «promesa» suficientemente fuerte para crear una gran experiencia? en este artículo te sugerimos 5 grandes páginas de facebook de restaurantes exitosos con miles de «me gusta» ; para que aprendas de ellas como puedes  implementar en tu negocio una estrategia de marketing social con la plataforma de facebook.

1.- Red Lobster

Cadena de restaurantes en USA con mas de 3 millones y medio de «me gusta» o fans, incluye desde promociones y vídeos y algunas aplicaciones para mantener la comunicación directa con los clientes así como fotos del cliente de la semana.

2.- Chili´s


Con más de un millón de fans esta cadena de restaurantes se esmera en una comunicación muy estrecha con sus comensales, y al estar en facebook un restaurante se expone a las reclamaciones y quejas directas por este medio, las cuales hay que saber enfrentarlas y sobre todo actuar rápido para mejorar el servicio al cliente.manual

3.- Las Alitas
Algo que deben tener en cuenta los restaurantes exitosos es mantener el contenido fresco en facebook sobre todo actualizado, implica un compromiso diario  y de una planeación para todas las fechas especiales y temporadas de todo el año.

4.- Del Taco

Medio Millón de fans!….No te detengas ni te limites con tu creatividad comparte en tu página fotos y más fotos de tus platillos y bebidas y crea promociones exclusivas para seguidores en facebook y anima a tus clientes a compartir su foto en ese mismo momento ya sea desde una tableta que destines para eso en tu negocio.

5.- Apple Bee´s

Comparte, comparte y comparte; hoy en día esta tomando mucho auge el marketing de contenido que consiste en aportar contenido de alto valor para tus fans, desde recetas, tips de alimentación y hasta secretos que pueden aplicar en la cocina de su casa.

Comienza desde ahora creando tu página en facebook y crea un plan con las fechas más importantes y dedicale un horaio predetermindao para publicar y reponder comentarios en facebook para tu restaurante al menos 2 veces al día.

Si te gusto el Artículo comienza por compartirlo con tus contactos en redes sociales.