Un Restaurante exitoso depende de varios factores. Si ya abriste tu negocio de comida y estas en camino al éxito, necesitarás conocer algunos de los puntos clave que debes seguir para comenzar de la mejor forma este nuevo plan de negocios.

A continuación te compartimos 4 puntos  claves para que tu  negocio gastronómico tenga excelente resultados.

Toma nota:

1. Calidad. Utiliza siempre ingredientes de la mejor calidad para preparar tus platillos. De esa forma, te asegurarás de que la comida que lleves a la mesa tenga el mejor sabor y presentación. Asimismo, deberás crear un menú coherente, que te identifique como marca, pero que tampoco sea estático. Puedes ir cambiando la carta cada temporada para incorporar recetas e ingredientes nuevos, pero deberás escoger algunas recetas estrella que siempre estén presentes en tu menú. Por último, deberás conseguir un proveedor de buena calidad y que a la vez sea confiable: un proveedor que sepas que nunca te fallará en tiempo ni en forma.

2. Servicio. Puede que tu comida sea excelente, pero si el trato es deficiente, los clientes se cuestionarán si deben volver a tu restaurante. Debes brindarles respeto, cuidado y asegurarte de que vivan una experiencia agradable. Para esto, es fundamental que conformes un equipo confiable y altamente capacitado: deberás brindarles capacitación constante y mantenerte en comunicación con ellos. Evita en lo posible la rotación de personal.

3. Higiene. Si el cliente ve algo de suciedad o insalubridad en el local, nunca más volverá, y por supuesto, lo comentará con su círculo de amistades. Ten en cuenta que la limpieza no sólo se extiende al entorno del local; también es parte importante la higiene del personal. Uniformes, vestidos y apariencia impecable son fundamentales para darse a conocer como un restaurante confiable.

4. Controles. Aun cuando el cliente no verá la parte administrativa de su negocio, sí podrá percibir la deficiencia de organización en otras partes, tales como el menú. Muchos restaurantes buscan abaratar costos comprando ingredientes de baja calidad. Implementa controles en todos los procedimientos diarios de rutina para tener una mejor administración de tu restaurante, desde inventarios, servicio al cliente, compras, recetas estándar, etc.

Cuida estos 4 puntos y te aseguramos que tendrás mayores posibilidades de éxito sin descuidar tu empeño y esfuerzo.