Sácale el mejor partido al menú de tu restaurante

RS01January_100.jpg

Cada contacto visual que tienen los clientes con el diseño , la decoración, las promociones (banners, mantas, volantes) en tu restaurante es una oportunidad más de mantener clientes a largo plazo.

La portada del menú de tu restaurante es una de las primeras impresiones claves en tu negocio de comida, es una herramienta básica que puede reforzar la imagen positiva o negativa (amor a primera vista), mantén siempre en cuenta que el MENU es pieza clave para el éxito de tu restaurante.

A continuación te compartimos estos prácticos consejos que te ayudarán a sacarle el mejor partido al menú de tu restaurante.

1. El Tema de tu Restaurante.

Son varios los elementos de diseño que deben tenerse en cuenta al diseñar una portada de menú, incluyendo: el color, la textura, el diseño y marca. Estos elementos deben ser un reflejo del tema del restaurante (marino, italiano, oriental, etc…). ¿Es su restaurante elegante y sofisticado o casual y familiar?

La portada del menú debe ser una expresión del ambiente, la decoración y la imagen general de tu restaurante.

Todos estos factores determinarán el tipo de menú que mejor se adapta a tus necesidades.

2. Posicionar Tu Marca.

Lo peor que un restaurante puede hacer es no incluir el logotipo del restaurante en la portada del menú, el cual indica donde están comiendo tus clientes. La portada del menú debe reflejar claramente el nombre y logotipo.

Recuerda que esta es una nueva oportunidad para posicionar la marca de tu restaurante y una forma muy sencilla de promocionar tu negocio. 

3. Actualízate.

Las actualizaciones periódicas son necesarias para mantener el menú de tu restaurante fresco y al día. Es preferible renovar los menús antes de que comiencen a aparecer obsoletos o desgastados (una limpieza diaria de los menús es lo ideal, a nadie nos gusta tocar un menú sucio que ya fue muy utilizado).

El mejor momento para reemplazar o actualizar el menú es cuando el restaurante se somete a una revisión de costos, un aniversario o un cambio en la decoración.

El menú el elemento visual más importante del restaurante y debe ser coherente con tus servilletas, color de pared, mantel y material de promoción. La carta / menú debe ser un reflejo de la imagen de su restaurante y ofrecer una experiencia gastronómica auténtica.

4. Materiales de calidad y diseño

¿Qué tipo de menú elaboro y como hacer que cause una buena impresión a los clientes? Eso depende del estilo único y origina que desees transmitir en tu restaurante. La elegancia de una clásica cubierta de menú de cuero, o el impacto impresionante de menús elaborados con papeles decorativos siempre dejará una impresión duradera, no importa la cantidad de platillos de tu negocio experimenta saliendo de lo cotidiano a la hora de presentar el menú, eso creará una mayor experiencia a tu cliente en la visita a tu negocio.

Los menús se pueden diseñar de muchas maneras desde la elaboración de tu propio menú utilizando plantillas profesionalmente elaboradas o el encargo a un despacho de diseño e impresión, sin salirte de tu presupuesto considera el número de mesas y la capacidad del restaurante para la impresión de tus menús, no querrás quedarte un día sin menús. Además trata de mantener unos en reserva para reponer los que se han dañado por su uso

Mientras que los menús apoyan directamente al éxito de los restaurantes, también pueden reflejar sus defectos. Mantente siempre en comunicación con tus meseros y los clientes para conocer os puntos de vista y comentarios de los clientes acerca del menú de tu restaurante.


Por donde comenzar?:

>> Revisa las condiciones actuales de los menús y desecha los que ya están en malas condiciones.

>>Antes de ordenar otra reimpresión de menús planea una minuciosa revisión detu menú desde los costos de producción de los platillos y así como los más vendido y los menos vendidos.

>>Solicita más de 1 presupuesto para la impresión y diseño de tus menús, en caso de solicitar el trabajo a un diseñador gráfico solicita los archivos digitales para su posterior reimpresión.

>>Considera elaborar tus propios menús son más económico y funcionales al ahora de reimprimir.

>>Comparte el menú de tu restaurante en las redes sociales, puedes publicar los precios de los platillos eso te lo dejamos a tu consideración, pero si una forma de contacto rápida (puede ser tu móvil) ya sea para solicitar una reservación o solicitar platillos.