10 cualidades que debes considerar al contratar un mesero.

A la hora de contratación del personal para tu restaurante, sobre todo el de servicio al cliente llámese mesero(a), mozo, camarero, garzonero, salonero, es  muy importante tener en cuenta ciertas cualidades del postulante para que el nivel del éxito de la contratación sea mayor al promedio; y el nuevo integrante de tu equipo se adapte fácilmente a la operación  de tu restaurante y disminuyas la rotación del personal.

Te enlistamos 10 cualidades principales  que debes observar a la hora de entrevistar al candidato al puesto de mesero de tu restaurante.

El candidato al puesto de Servicio al Cliente en Tu Restaurante,
debe SER:

1.- Responsable.-
Se resume en la puntualidad, el completar las actividades y tareas que se le asignan, atender correctamente a los clientes y va ligado a la honestidad en su trabajo.
2.- Cooperativo.-
Debe estar dispuesto al trabajo en equipo , si es buen jugador dentro del equipo es seguro que tendrá éxito en su trabajo. Aprender a  trabajar bajo presión y en días festivos.
3.- Agradable.-
Un mesero debe agradarle a los clientes, sentirse cómodo en medio del salón, tomar la iniciativa tanto con los clientes y sus compañeros , tener sentido del humor sin sobrepasar los límites de la confianza.
4.- Sano.-
El puesto requiere una excelente condición física por las cargas de trabajo, además estar saludable implica menos faltas por enfermedad. Es muy importante que el postulante este libre de vicios como drogas o alcohol.
5.- Ordenado.-
El camarero debe  presentar una imagen limpia y ordenada y eso se reconoce desde su arreglo personal. Una persona ordenada en su apariencia es muy probable que se ordenada en su tareas y labores asignadas.
6.- Vendedor.-
Un mesero no debe ser sólo un tomador de ordenes, por el contrario debe ser todo un experto en ventas, conocer muy bien el menú, cómo se preparan los platillos y la especialidad de la casa.
7.- Persuasivo.-
Debe tener la capacidad de venderse a si mismo. Para lograrlo de be saber comunicarse muy bien con los clientes y aplicar la venta sugerente – es decir sugerir platillos adicionales-. Aumentar las cuentas y sus propinas.
8.- Hábil.-
Un bun mesero debe ser hábil para aprender nuevos conocimientos, tanto tecnológicos como tendencias culinarias, tener el dedo de aprender y capacitarse continuamente y poder trasmitir esto conocimientos a su equipo.
9.- Atento.-
Los clientes pueden  requerir alguna atención en cualquier momento durante su comida, un buen camarero se conecta en su trabajo. debes estar pendiente del proceso y los tiempos del servicio y anticiparse a cualquier necesidad que surja.
10.-Diplomático.-
Es pode atender a los clientes como si fueran reyes hacerlo que se sientan importantes y puedan regresar al restaurante mas seguido. Es necesario ser asertivo cuando lo requiere la ocasión.

Además de ser un excelente administrador de su tiempo y con amplias ganas crecer dentro  de la empresa.

Es importante que como  gerente o dueño del restaurante crees el ambiente propicio y las oportunidades de crecimiento en el entorno laboral.

Pero recuerda puedes CAPACITAR a una persona en cualquier tarea, pero no puedes enseñarle a tener una ACTITUD de servicio. Formar un excelente equipo de trabajo es una de las llaves para el éxito de tu restaurante; cuando contrates personal busca a la PERSONA no a quien ocupe un PUESTO.