¿Es eficaz el Menú de tu restaurante?

Un rediseño del menú de tu restaurante  puede mejorar las ventas un promedio de 2 a 10 por ciento, de acuerdo a los consultores de USA .“Los Restauranteros  deben ver los menús del restaurante  como una inversión y no como un costo, La principal fuerza impulsora de nuestras ventas es el menú.”

¿El menú de tu restaurante es tan eficaz como debiera ser? . Es probable que haya algo que se pueda mejorar. “Una de las cosas que he encontrado es de 90 a 95 por ciento de los menús se pueden mejorar”, dice Bill Paul, fundador de la sede en Cincinnati “The Menu Advantage”, una compañía que ayuda a desarrollar los menús de los restaurantes.

Mensajes subliminales

Si piensas que los clientes de tu restaurante deciden por su cuenta qué ordenan, piense de nuevo. “Un menú debe decirle a un cliente lo que el quiere comprar”. La colocación de los elementos de menú, los gráficos y las descripciones de los artículos, los colores envian todos los mensajes al cliente para que decidan que quieren ordenar. Por ejemplo, en un menú de doble carta – incluyendo portada y la contraportada – la “posición de poder” está en la página de la derecha en el interior por encima del centro.

La posición estratégica para poner el platillo que más queramos vender.

La ubicación es muy importante,” en eso está de acuerdo consultor de restaurantes Isidoro Kharasch,  cita el ejemplo de un bar de hamburguesas que acudió  a él para ayudarle con su menú.  “Ellos estaban vendiendo sobre todo, las hamburguesas y sandwiches, y el chef quería vender más de los productos de mayor utilidad platillos “gourmet”,” Kharasch relata.

Se les recomendo que el lugar de platillos “gourmet” fuera al final en la página de la derecha adentro, hacia el centro, y se movieron las hamburguesas y sandwiches de ese lugar a la última página. ” “Hemos aumentado el tipo de letra en esa área [con las especialidades]. Luego en la parte de atrás, hemos reducido la fuente de las hamburguesas y sandwiches. Fue una cosa muy sutil. En la primera semana [después del cambio], la cuenta promedio fue de $ 16 a $ 21. No es que la gente estaba buscando ordenar siempre sándwiches y hamburguesas, pero las personas estaban  obligadas a pedirlas “.
manual

 

 

La posición de un platillo en el  menú dentro de una lista también puede afectar a las ventas. La gente tiende a recordar los dos primeros platillos en una lista y el tema de fondo.
Debido a que todos los lugares no son iguales en un menú, los restauranteros tiene que darle prioridad a lo que realmente quieren vender más.

“Eso es a veces difícil para los restauranteros de hacerlo. Rara vez uno escucha a un restaurantero decir cual es la prioridad de lo que quieren vender. En cambio, dicen que todo en el menú es bueno”.

¿Qué elementos deberían poner los restaurantes en los lugares de alto perfil? “Los elementos que tienen un alto margen de ganancia están colocadas estratégicamente para producir los márgenes más altos”, dice Lowell Petrie, director senior de marketing de la marca Denny’s, con sede en Spartanburg, Carolina del Sur.

Por supuesto, la lógica también desempeña un papel en la organización los precios.  Por ejemplo, los aperitivos tienden a ir en la parte superior del panel de la izquierda – una posición de alto perfil que también tiene sentido de forma secuencial. “Es una combinación de la lógica” “la misma categoría en un menú se venderá de manera diferente si se colocan de manera diferente”, dice Andy Lansing, presidente y director operativo de Levy Restaurants, con sede en Chicago grupo de restaurantes con 17 restaurantes, pero eso si señala “Nada se va a vender si no es bueno”, subraya. Y los meseros desempeñan un papel importante en la decisión de lo que el cliente ordena. “El menú  del restaurante ayuda a dirigir las personas en la dirección correcta pero los meseros son los que realmente cierran la venta.”